PSOE resalta la inversión de la Junta en tres quirófanos del Hospital Infanta Luisa

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

PSOE resalta la inversión de la Junta en tres quirófanos del Hospital Infanta Luisa

13 de Octubre de 2018 13:17h

La socialista Rocío Cárdenas
La socialista Rocío Cárdenas



El PSOE de Huelva ha resaltado este sábado la "inversión millonaria" que la Junta de Andalucía ha realizado en el hospital Infanta Elena de Huelva, con la renovación total de tres quirófanos, lo que "prueba el esfuerzo y el compromiso" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con "la sanidad pública de la provincia de Huelva".

En esta línea, la secretaria de Movimientos Sociales, Políticas Migratorias y Salud de la Ejecutiva Provincial, Rocío Cárdenas, ha indicado que con estas actuaciones, el Infanta Elena finaliza las obras de la tercera y última fase del Proyecto de Renovación y Ampliación de todo su Bloque Quirúrgico, ya que además de la reforma de todos los quirófanos, ha especificado que se ha creado un nuevo hospital de día quirúrgico y un hospital de día médico.

"Todo este conjunto de acciones que se han desarrollado en las instalaciones del hospital onubense han contribuido a la mejora de la calidad del servicio que se presta porque, además, permitirá incrementar la actividad en 1.700 intervenciones anuales más", ha explicado en un comunicado la socialista.

Por ello, ha considerado que "se ha dado un paso decisivo" dentro del proyecto de modernización del centro hospitalario, tras la renovación en años anteriores de infraestructuras "claves, como la UCI y la Unidad de Urgencias, para ofrecer una atención sanitaria con las mayores garantías de seguridad, eficacia y comodidad para pacientes y profesionales".

Así, Cárdenas ha destacado "el importante trabajo que se lleva a cabo en la comunidad para mejorar la sanidad en cuatro ámbitos: personal, atención primaria, infraestructuras y ampliación de la cartera de servicios y apoyo a las familias".

Igualmente, ha hecho hincapié en la inversión realizada para la renovación de equipos tecnológicos hospitalarios y de los centros de salud o el servicio gratuito de televisión en las habitaciones de los hospitales públicos de Andalucía. "En atención primaria, hasta 300 pruebas podrán ser solicitadas directamente por los médicos de familia sin pasar por los especialistas para aligerar las listas de espera y también está prevista la renovación de los sillones de acompañamiento", ha subrayado.

"Otro aspecto importante en nuestra sanidad es que para los profesionales se trabaja con una oferta pública de empleo que es la más grande del país", ha subrayado, a la vez que ha destacado "la firma de un acuerdo para ampliar en un ocho por ciento más la tasa de reposición del cien por cien en servicios específicos y que se lanzan contratos de larga duración para residentes que acaban su etapa formativa".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos