sábado. 20.04.2024



La secretaria general del PSOE de El Rocío y concejala de este núcleo en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Macarena Robles, ha mostrado su malestar ante lo que ha considerado "una inaceptable falta de lealtad institucional" por parte del PP tras la campaña orquestada para "crear una alarma infundada e injustificada en el municipio con un tema tan sensible para los ciudadanos como es la Sanidad".

Por ello, ha instado a la Junta de Andalucía a "cumplir desde ya con los refuerzos sanitarios que prometió en campaña electoral para El Rocío y el centro de Salud de Almonte porque con su manera de proceder han perdido el margen de cien días que hay que darle a todo Gobierno y que nosotros estábamos dispuestos a respetar".

En este sentido, ha pedido a la Junta "que cumpla de manera urgente con el compromiso de que El Rocío cuente con atención médica las 24 horas durante todo el año, y que de manera inmediata se dote al centro de salud de Almonte con tres pediatras, como le corresponde por población, y con el aumento de ambulancias". "Son reivindicaciones en las que veníamos trabajando anteriormente y por las que vamos a seguir luchando hasta conseguirlas. Y ahora toca reclamárselas al gobierno del PP en la Junta de Andalucía, como ya hicimos antes cuando gobernaba el PSOE", ha señalado, a través de un comunicado.

Robles ha dicho que la semana pasada el PP de Almonte "trató de utilizar un hecho aislado como es un accidente puntual" en El Rocío para "achacar al Ayuntamiento la falta de efectivos sanitarios", cuando las competencias en esa materia "son de la Junta de Andalucía, donde gobierna su partido".

Además, ha indicado que a principios de la semana pasada, una vez pasadas las peregrinaciones, solicitó una reunión con la delegada de Salud, a la que pretendía acudir con representantes de distintos colectivos, para abordar las urgentes necesidades que tenemos en materia sanitaria.

"Resulta cuanto menos curioso que al día siguiente de solicitarla se haga pública una foto de la propia delegada con concejales del PP de Almonte", ha señalado Robles, quien ha continuado que es más curioso aún que después de publicarse esa foto, llamen de la Delegación de Salud "para concedernos una cita que se ha terminado anulando solo dos horas antes de producirse, sin recibir más explicaciones".

Para Macarena Robles, se trata de "una manera de actuar por parte del PP de Almonte que rompe las reglas y tira por los suelos la lealtad institucional" que debe imperar "siempre" entre las distintas administraciones, y todo "con unos claros fines partidistas y con el único objetivo de obtener rédito electoral a cualquier precio".

Robles también ha instado a los populares almonteños a que "se atrevan a reclamarle" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "cumpla con lo prometido y pongan los intereses de los ciudadanos por delante de los de su partido", como, según ha dicho, hizo el PSOE desde que llegó al Gobierno municipal con la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz.


--EUROPA PRESS--

PSOE de Almonte lamenta "la falta de lealtad" del PP y exige a la Junta que cumpla con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad