Prisión para 14 de los 15 detenidos en la operación contra el tráfico de droga en la provincia

Martes, 20 de Agosto de 2019

Prisión para 14 de los 15 detenidos en la operación contra el tráfico de droga en la provincia

20 de Julio de 2019 21:10h



El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional y comunicada de 14 de los 15 detenidos, cinco eludibles con fianza, en la operación contra el tráfico de drogas desarrollada esta semana en varios puntos de la provincia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha ordenado el ingreso en prisión eludible con el pago de fianzas que oscilan entre 1.500 y 4.000 euros de cinco de los detenidos y ha dejado en libertad provisional a otro de los arrestados.

El juez, que ha tomado todas estas decisiones a petición de la Fiscalía, atribuye a los 15 detenidos un presunto delito de tráfico de drogas cometido por organización criminal.

Cabe recordar que la quincena de personas fueron detenidas a lo largo de este pasado jueves en el marco de la operación contra el tráfico de hachís que la Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarrolló en municipios de la costa y en Huelva capital.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Europa Press que no descartan que se produzcan más detenciones ya que el operativo ordenado por el juzgado que lleva la investigación, el de Instrucción numero 4 de Ayamonte, continuaba abierto.

Se trata de una investigación a una supuesta organización criminal dedicada presuntamente a la introducción de hachís en España a través de la costa onubense.

En el marco de la operación se han llevado a cabo estas detenciones y registros en viviendas en las localidades de Punta Umbría, Lepe, Aljaraque o Ayamonte y en la capital onubense.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos