PP pide a alcaldesa de Valverde que garantice la ejecución de infraestructuras iniciadas en el anterior mandato

Martes, 23 de Julio de 2019

PP pide a alcaldesa de Valverde que garantice la ejecución de infraestructuras iniciadas en el anterior mandato

11 de Julio de 2019 17:53h

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde, Manuel Cayuela.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde, Manuel Cayuela.



El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) reclamará en el próximo pleno municipal a la alcaldesa socialista, Syra Senra, que garantice la ejecución de las infraestructuras puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno del PP, con la aprobación de una moción del grupo popular donde se compromete a continuar con las obras iniciadas en el mandado 2015-2019.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manolo Cayuela, ha explicado que esta propuesta que llevará a pleno busca blindar la ejecución de una serie de infraestructuras y proyectos "que dan respuesta a problemas históricos de Valverde y a las demandas de los propios vecinos", además de ser "unas obras cruciales para el desarrollo del municipio y de los emprendedores", ha informado el PP en una nota.

Cayuela ha destacado, entre otras infraestructuras puestas en marcha por el anterior gobierno municipal del PP, la obra hidráulica y apertura del Valle de la Fuente; la nueva pista de atletismo y el campo de césped artificial; la piscina de verano; la reforma de la cubierta de la FEMU y su mejora energética; la implantación de un nuevo tramo de carril bici y el arreglo del Carril del Cañao.

"Todas estas infraestructuras tienen consignación presupuestaria, están en fase de ejecución, cuentan con una subvención concedida al Ayuntamiento o están en fase de recibir una ayuda para su ejecución", ha destacado.

En este sentido, el portavoz popular ha advertido de que parar ahora estas infraestructuras "supondría un perjuicio directo para los valverdeños y también para el propio Ayuntamiento, pues todo el esfuerzo inversor realizado en estos últimos años quedaría en saco roto".

"Teniendo en cuenta que el actual equipo de gobierno de PSOE y Adelante han dicho públicamente que en los próximos cuatro años no van a realizar nuevas infraestructuras, es muy importante que muestren su compromiso con las ya iniciadas por el anterior gobierno municipal del PP", ha remarcado Cayuela, quien ha hecho hincapié en que "Valverde no puede frenar ahora su crecimiento y desarrollo".

PLANIFICACIÓN TÉCNICA

La moción del Grupo Popular, además de reclamar un respaldo explícito a las infraestructuras puestas en marcha en la anterior legislatura y un compromiso claro de que las obras van a continuar en cumplimiento de los presupuestos aprobados para este 2019, reclama a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que en el plazo de 20 días de la aprobación de la propuesta "se entregue al PP un documento técnico donde se planifique la ejecución de las infraestructuras enumeradas en la moción y el visto bueno del gobierno municipal a dicha planificación técnica".

Según ha explicado Cayuela, la moción del Partido Popular "huye de falsos compromisos para convertirse en un auténtico contrato con el desarrollo de Valverde y con las demandas y aspiraciones de los valverdeños".

A este respecto, ha subrayado que todas las infraestructuras planteadas en la moción "disponen de dinero en los presupuestos del Ayuntamiento y nacen del diálogo permanente con los distintos colectivos sociales del municipio, que ahora no entenderían que estos proyectos queden paralizados solo porque ha cambiado el color político de la Alcaldía".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos