Marín (PP) propone a constructores buscar fórmulas que acorten los trámites de inicio de obras del Ayuntamiento

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Marín (PP) propone a constructores buscar fórmulas que acorten los trámites de inicio de obras del Ayuntamiento

08 de Diciembre de 2018 10:39h

Reunión entre el Partido Popular de Huelva y AECO.
Reunión entre el Partido Popular de Huelva y AECO.



La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha analizado, en un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), una serie de propuestas para facilitar a las pymes onubenses acceder a las obras que realiza el Ayuntamiento de Huelva y acortar trámites burocráticos con el objetivo de que el Consistorio "deje de ser un freno para el crecimiento de un sector económico del que dependen más de 8.000 familias de Huelva".

La reunión se ha celebrado en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con el presidente de AECO, Javier Mateo, y otros miembros, con quienes Marín ha estudiado una serie de propuestas del sector dirigidas a facilitar a las pymes onubenses acceder a las obras que realiza el Ayuntamiento, así como para acortar los trámites burocráticos que, según ha subrayado Marín, en declaraciones a Europa Press, "obstaculizan la iniciativa del sector".

La aspirante a ser la primera alcaldesa de Huelva ha sido rotunda en su apuesta por las empresas onubenses "para construir el futuro de la ciudad" y ha trasladado a los responsables de AECO su convencimiento de que desde el Ayuntamiento se pueden tomar medidas "que promuevan que sea la gente de Huelva la que trabaje para mejorar la ciudad y abrir nuevas oportunidades económicas".

En este sentido, Marín ha señalado el desarrollo del barrio de Pescadería, durante el gobierno del exalcalde del PP Pedro Rodríguez, como ejemplo de "una apuesta real por las empresas de Huelva que debemos recuperar".

Por su parte, el presidente de AECO ha indicado que "hay mecanismos para que las administraciones faciliten el acceso de las constructoras onubenses a la obra pública y así se hace en otros puntos de España", sin embargo, "el Ayuntamiento de Huelva contrata a empresas de fuera que no tienen ninguna responsabilidad social que les vincule a la ciudad".

La demora para conseguir las pertinentes licencias municipales es uno de los aspectos que más preocupa al sector, ya que actualmente los distintos pasos burocráticos pueden alargarse más allá de medio año "paralizando durante meses la actividad".

Otras de las reivindicaciones de la Junta Directiva de AECO son la activación de la Inspección Técnica de Edificios y que se impulse la rehabilitación de inmuebles. En esta línea, Marín ha abogado por incentivar el mantenimiento, la conservación y la protección de edificios singulares "que forman parte del patrimonio de la ciudad y que son vestigios de diferentes etapas históricas de Huelva que no podemos dejar caer".

INFRAESTRUCTURAS

La candidata a la Alcaldía por el PP ha coincidido con la Junta Directiva de AECO en la necesidad de que Gobierno y Junta de Andalucía "cumplan sus compromisos con Huelva y pongan fin a las carencias que arrastra la provincia en materia de infraestructuras".

Tanto Pilar Marín como Javier Mateo han incidido en que la falta de comunicaciones fiables "es uno de los grandes problemas que lastra el crecimiento de Huelva". Para la candidata, "Huelva debe aspirar a lo máximo y pelear con una sola voz para que se construyan todas las infraestructuras que Gobierno y Junta han ido prometiendo a lo largo de décadas y han quedado en el olvido".

Por último, la candidata popular ha insistido en que debe ser la sociedad civil "quien lidere y encabece" la manifestación por las infraestructuras aprobada por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento onubense.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos