Maíllo espera que Eurocámara pida parar el proyecto gasístico en Doñana tras la comparecencia de Maeztu este miércoles

Martes, 14 de Agosto de 2018

» Política

Maíllo espera que Eurocámara pida parar el proyecto gasístico en Doñana tras la comparecencia de Maeztu este miércoles

20 de Marzo de 2018 14:20h

El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, en rueda de prensa
El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, en rueda de prensa



El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho este martes que espera que la tras la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que abordará este miércoles la petición de su formación sobre Doñana, y donde comparecerá el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu; una comisión de investigación visite 'in situ' el espacio y las instancias europeas "hagan un requerimiento al Gobierno español para que se paralice el proyecto".

Maíllo, que se ha mostrado optimista, ha indicado que "frente a la propuesta que sugiere el Gobierno de ir al ensayo o al error, hay que priorizar el principio de cautela, para analizar bien los riesgos y paralizar la actividad que está ya iniciada".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con Equo, Maíllo ha señalado que "de esto no puede salir ni dañada Doñana ni dañado un Estado que tenga que indemnizar a quienes quieren hacer negocio a costa del deterioro ambiental". En este sentido, ha subrayado que no puede producir un segundo 'caso Castor', lo cual sería "un escándalo internacional".

Para Maíllo, este miércoles será una jornada "importante" para "recuperar el debate necesario de Doñana, que es el de su sostenibilidad, porque es un bien Patrimonio de la Humanidad que la sociedad andaluza siente como suyo con la responsabilidad histórica de que lo hemos recibido y tenemos el imperativo ético de dejarlo a las generaciones futuras como un espacio conservado".

Así, ha recordado que la de este miércoles será la tercera comparecencia ante la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo de IU en relación a este asunto, con una queja iniciada en 2013 aún abierta, y ha destacado la presencia, en esta ocasión, del Defensor del Pueblo Andaluz y la "contundencia" del informe que este expondrá en Bruselas, "que refuerza las tesis que hemos planteado y defendemos".

En este sentido, el líder andaluz de IU ha asegurado estar "convencido" de que "los argumentos que llevamos y los que alberga el informe del Defensor tienen la suficiente contundencia como para asegurar que se paraliza el almacenamiento de gas".

Por su parte, la coportavoz de Equo Andalucía y parlamentaria andaluza, Carmen Molina, ha recordado que "Doñana recibe Fondos Europeos anualmente para financiar su conservación y, sin embargo, está expuesto a constantes peligros, uno de los últimos el gaseoducto que Gas Natural tiene allí y los peligros que eso supone".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos