Lusar Tropical produce más de 300.000 kilos de una variedad propia de mango y prevé un aumento del 20%

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Lusar Tropical produce más de 300.000 kilos de una variedad propia de mango y prevé un aumento del 20%

15 de Septiembre de 2018 11:05h

Pilar Lucio, responsable de Lusar Tropical.
Pilar Lucio, responsable de Lusar Tropical.



La empresa Lusar Tropical, empresa onubense dedicada a la plantación de frutas tropicales, ha conseguido producir más de 300.000 kilos durante la pasada temporada de una variedad autóctona de mango, adaptada al clima de la zona, y prevé un aumento de un 20 por ciento de cara a la próxima campaña.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de Lusar Tropical, Pilar Lucio, y que ha seguido los pasos de su padre, Julio Lucio, que comenzó esta andadura de apostar por el cultivo de frutas tropicales en la provincia hace unos 30 años, ha destacado las características fundamentales de esta fruta tras experimentar unas variedades en los últimos años: "no tiene hebras, es mucho más dulce y de menor calibre".

Por ello, según ha asegurado, tiene "bastante aceptación" en los mercados. De hecho, la empresa exporta el 80 por ciento de la producción de mango a Europa, concretamente a países del norte de Europa y a Portugal.

Se trata de una variedad, ha explicado, que "se ha adecuado al clima de la provincia onubense". La pasada temporada comenzó en agosto pero este año se retrasará hasta octubre porque "las temperaturas tan suaves registradas durante el pasado verano".

Esta empresa, que se ha convertido en el productor de referencia de una gran variedad de productos cítricos y tropicales y, tras muchos años de investigación, ha conseguido variedades únicas en el mercado que se adaptan a la demanda real de los consumidores de estos productos tan especiales.

Además tienen producción propia de cítricos, como la variedad Mano de Buda, que procede de Thailandia; el caviar cítrico, procedente de Australia, o la lima, y de los tropicales, además del mango, como 'Litchi chinensis' --uva pequeña-- o la Guayaba.

"Los traemos de viveros internacionales, hacemos las pruebas y si funcionan ya nos planteamos su producción dependiendo de la salida comercial que pueda tener el producto", ha subrayado Lucio, quien ha asegurado que normalmente "se tienen unos cuantos años en producción para comprobar cómo se comporta ante el cambio climático".

Para Lucio, se trata de una fruta "que la gente demanda pero es muy específica y se utiliza sobre todo para la restauración". Por último, la responsable de Lusar Tropical ha asegurado que en esta empresa "nunca" se recolecta la fruta antes de su punto de maduración, ya que "esto provocaría una sustancial rebaja en textura y sobre todo, en sabor, característica que distingue a estos productos sobre cualquiera otra cualidad".

Por otro lado, se ha referido a la plantación de aguacate en la provincia de Huelva. En este sentido, ha asegurado que hicieron pruebas pero "no salieron los resultados adecuados", no obstante ha precisado que sí le consta de la realización de plantaciones en otras zonas de la provincia como Gibraleón y Villablanca.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos