Loles López defiende que el PP "devolverá a la sanidad de Huelva la dignidad que le han quitado PSOE y Cs"

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Loles López defiende que el PP "devolverá a la sanidad de Huelva la dignidad que le han quitado PSOE y Cs"

10 de Noviembre de 2018 15:41h

Loles López, con Fátima Báñez y Manuel Andrés González
Loles López, con Fátima Báñez y Manuel Andrés González



La secretaria general del PP andaluz y candidata número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha garantizado este sábado que el objetivo del Partido Popular es devolver "a la sanidad de Huelva la dignidad que le han quitado PSOE y Ciudadanos" (Cs), a los que ha acusado de dejar la sanidad onubense en la última legislatura "bajo mínimos".

López, acompañada por la exministra Fátima Báñez y el candidato número dos del PP por Huelva, Manuel Andrés González, ha manifestado que los usuarios en Huelva soportan "interminables" listas de espera en comparación con otras provincias andaluzas y otras regiones españolas, tanto para una intervención quirúrgica como para una prueba diagnóstica, según informa el PP en una nota.

Además, ha recordado las jornadas de huelgan que están llevado a cabo los profesionales de la Atención Primaria en Huelva. "Ayer mismo se concentraban los sanitarios de Valverde del Camino y pedían diez minutos para poder atender a los pacientes", ha señalado López, que se ha preguntado "hasta dónde van a llevar la sanidad PSOE y su socio de gobierno Ciudadanos".

López ha sostenido que esta "alianza política" ha hecho que los profesionales sanitarios estén "achicharrados". "No existen recursos humanos ni materiales suficientes, y han realizado una subasta de medicamentos que tiene colapsadas a las farmacias y que ha sumido a los mayores en un verdadero caos por el cambio de formato de los medicamentos", ha abundado.

"A lo que se suma la falta de inversión", según ha continuado Loles López, que ha manifestado que Huelva "no tiene los hospitales ni los centros de salud necesarios" y tampoco "los chares de los que llevan quince años hablando".

Además, se ha referido a la fusión hospitalaria que, según ha dicho, "le ha quitado a Huelva servicios y profesionales sanitarios". También ha lamentado las "dos muertes que se han producido en la sierra de Huelva estas últimas semanas esperando una ambulancia".

Por eso, ha explicado que "el compromiso del PP es devolver a la sanidad de Huelva lo que le han quitado PSOE y Ciudadanos". Un compromiso que Loles López ha desgranado en cuatro puntos fundamentales, los de "contratar más profesionales sanitarios para recortar las listas de espera; equiparar el salario de nuestros sanitarios con la media nacional, son los peor pagados porque así lo han decidido PSOE y Ciudadanos".

En cuanto a infraestructuras, ha aseverado que "en Huelva necesitamos dos hospitales completos y que se hagan los centros de salud prometidos, dotándolos de más equipos médicos y más ambulancias en la sierra".

Por último, la número uno por Huelva al Parlamento ha aludido a las palabras del consejero José Fiscal cuando dijo que "la sanidad onubense es un referente". "Me parece un insulto a la inteligencia de los onubenses, y esa afirmación es una prueba de que el PSOE sólo trabaja desde los despachos, llevan mucho tiempo sin pisar la calle", ha señalado López.

En este sentido, ha invitado a Fiscal a "escuchar a Huelva, a los profesionales y a los pacientes". "Dudo mucho que lo hagan, porque han decidido acabar con la sanidad en Huelva. Pero a partir del 2 de diciembre con Juanma Moreno y el PP andaluz vamos a recuperar, de la mano de los profesionales y de los usuarios", ha concluido Loles López.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos