Laura Pichardo participa en la clausura del seminario internacional sobre servicios públicos de Famsi

Martes, 14 de Agosto de 2018

Laura Pichardo participa en la clausura del seminario internacional sobre servicios públicos de Famsi

15 de Mayo de 2018 23:05h



La alcaldesa de Niebla y presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva y de la empresa pública de gestión Giahsa, Laura Pichardo, ha participado en la clausura del seminario internacional 'La gestión de servicios públicos locales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible', organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

En esta última sesión se ha debatido sobre cómo potenciar una red de trabajo internacional (Europa-América Latina-África) en diferentes sectores de cooperación técnica entre empresas e instrumentos públicos municipales.

Además, se ha finalizado con la lectura de la 'Declaración de Huelva', que recoge las conclusiones del seminario y un posicionamiento común sobre las temáticas abordadas, que han girado en torno a la defensa de la gestión pública de servicios fundamentales.

También han intervenido en la clausura Juan Carlos López Cecilia, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Lorena Ponce, de relaciones internacionales de Quito (Ecuador), en representación de la alianza euro-latinoamericana de autoridades locales (AL-LAs); y Emilio Rabasco, director de Famsi.

Durante estos dos días de seminario, en el que han participado diversos agentes políticos y económicos de más de diez países, se ha debatido sobre las políticas públicas en múltiples dimensiones como la gestión de residuos, el agua y saneamiento o el desarrollo económico local y el turismo.

Se pretendía crear un debate político entre las autoridades locales en torno a las políticas públicas de prestación de servicios que requieren actuaciones positivas enfrentadas al criterio económico y contribuyen, por tanto, a un modelo de desarrollo humano sostenible.

De esta forma, a través de territorios, ciudades, redes de ciudades y espacios globales como Naciones Unidas, se busca generar una línea estratégica de trabajo, acompañamiento mutuo e incidencia política en relación con la gestión pública de servicios locales, subrayando su vínculo con la cooperación al desarrollo.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha tenido un papel protagonista en este seminario internacional, celebrado este lunes y este martes en la Casa Colón de la capital.

Además de organizar el programa de pasantías por la provincia de Huelva para las personas participantes en este seminario, la gerente de la entidad, Mayte Jiménez, ha moderado el taller 'Buenas prácticas e instrumentos en desarrollo económico local/turismo desde el ámbito público', donde ha expuesto la experiencia 'Responsabilidad social y promoción de la economía local: Servicio de atención domiciliaria en la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y en la Mancomunidad Beturia'.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos