Las playas de Cartaya estrenan Bandera Azul después de más de 20 años y mobiliario

Martes, 17 de Julio de 2018

Las playas de Cartaya estrenan Bandera Azul después de más de 20 años y mobiliario

22 de Junio de 2018 19:30h

Bandera Azul en la playa de San Miguel de Cartaya (Huelva).
Bandera Azul en la playa de San Miguel de Cartaya (Huelva).



Después de más de 20 años, la Bandera Azul ondea de nuevo en las Playas de Cartaya, concretamente en la Playa de San Miguel, que ha sido reconocida este año con el distintivo que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), además de con la bandera Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Artegrus, a las playas españolas que se distinguen por su calidad ambiental, turística y de sostenibilidad.

El alcalde, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso; y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, acompañados por los concejales de Medio Ambiente, Isabel Orta, y de Obras y Servicios, Cristobal Tavira, han izado este viernes las dos banderas y han visitado la playa cartayera, ha informado el Consistorio en una nota.

Se trata, en palabras del primer edil, "de dos distintivos que reconocen la calidad de nuestra playa, así como el trabajo que el Ayuntamiento, de la mano del sector, viene realizando para mejorar nuestro litoral, y dotarlo del material y de los servicios necesarios para que la oferta turística de nuestras playas sea una oferta de calidad".

Una oferta que, según ha añadido Polo, "garantiza no sólo el perfecto estado de las aguas de baño, sino también otros aspectos fundamentales como la gestión ambiental, la información, la seguridad y los servicios, aspectos todos ellos que se evalúan de cara a la concesión de estas distinciones".

Para el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, "la concesión de la Bandera Azul, que viene acompañada además este año de importantes mejoras y novedades en las playas de Cartaya, ha supuesto un esfuerzo importante por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua de nuestra oferta, pero sobre todo, es un paso adelante importantísimo para la promoción de nuestro destino y de nuestro sector turístico".

Entre las mejoras que presenta este año el litoral cartayero, destaca la instalación de nuevo material de playa y pasarelas en algunos de los puntos, como es precisamente el caso de la Playa de San Miguel, donde ya están a pleno rendimiento los módulos de vigilancia y socorrismo, de los que se encarga Cruz Roja, en base al acuerdo de colaboración alcanzado nuevamente este año, "que garantiza la presencia de socorristas y personal de vigilancia a lo largo de toda la costa cartayera".

En el Caño de la Culata se han instalado también nuevas pasarelas, especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida, así como módulos de servicios, de vestuario, y duchas y lavapiés especialmente adaptados.

También se ha habilitado una zona de sombra apergolada y se ha dotado esta zona del material y del personal necesario para ofrecer un servicio de acompañamiento al baño, tales como sillas anfibias, andadores, sistema de muletas, entre otros, todo ello para facilitar no sólo el acceso a la playa, sino también el baño de estas personas. "Se trata de un material totalmente nuevo y novedoso, que convierten este verano el Caño de la Culata en una de las playas de Huelva mejor adaptadas para personas con movilidad reducida", ha remarcado.

Todo ello, ha señalado Hurtado, se ha puesto este año en marcha en parte gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Cartaya solicitó a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciada con los fondos Feader, del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. También en base a esta subvención, gestionada desde el Ayuntamiento, se abrirá en breve la nueva Oficina de Turismo de la localidad, la primera homologada con la que contará Cartaya y que se ubicará en El Rompido.

Finalmente, destacar que también la playa de Nuevo Portil está en condiciones para el baño, después de que se hayan desarrollado en el último mes, y con la financiación de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los trabajos de redistribución de arena, procedente del punto de acopio terrestre ubicado en el Caño de la Culata, que se realizó el pasado invierno, precisamente en previsión de los daños que posteriormente causaron los temporales. De ahí que, según recordaron los responsables municipales, "la costa cartayera ya está preparada para recibir a los bañistas", ha señalado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos