La ONCE crea 73 nuevos puestos de trabajo, vende más de 40 millones de euros y reparte 21 en premios en 2017

Sábado, 20 de Octubre de 2018

La ONCE crea 73 nuevos puestos de trabajo, vende más de 40 millones de euros y reparte 21 en premios en 2017

09 de Agosto de 2018 18:50h

[Grupohuelva] El Grupo Social Once Afianza Su Crecimiento En Huelva
[Grupohuelva] El Grupo Social Once Afianza Su Crecimiento En Huelva



El Grupo Social ONCE --la suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales Ilunion-- ha crecido en todos los parámetros en el último año en Huelva, con más ventas en los productos de juego, más premios, más empleo, más formación y más prestaciones sociales en la provincia, según el Informe de Valor Compartido del último ejercicio. En total, ha creado 73 nuevos puestos de trabajo, ha vendido más de 40 millones de euros y ha repartido 21 en premios en 2017.

El informe ha sido presentado este jueves por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Huelva, Nicolás Vargas, y al acto ha asistido también el consejero territorial, Francisco Abad, y la vendedora onubense Inés Horta.

"Un balance que afianza y refuerza el compromiso del Grupo Social ONCE con Huelva y los onubenses y evidencia que la inclusión laboral de las personas con discapacidad es siempre una apuesta ganadora porque es rentable económica y socialmente", ha destacado Martínez.

En total, el volumen de ventas de la ONCE en Huelva en el último año ascendió a 40,45 millones de euros que suponen un incremento del 6,76 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En Andalucía la ONCE sumó un total de 574,80 millones de euros en ventas.

Huelva sigue siendo una de las provincias andaluzas con mayor fortuna con los sorteos de la ONCE ya que recibió 21,28 millones de euros en premios a lo largo de 2017, de los 302,44 millones repartidos en Andalucía.

La inversión social ascendió a 17,61 millones de euros de un total de 250,20 millones de euros en la Comunidad Autónoma. Además en el último año el Grupo Social ONCE creó un total de 73 nuevos puestos de trabajo por lo que cuenta en la actualidad con 824 trabajadores en la provincia. El 88 por ciento de ellos son personas con discapacidad y un 44 mujeres. En total, Huelva la ONCE cuenta con 363 vendedores de los 5.266 que integran la red de ventas en Andalucía.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos