martes. 23.04.2024

Camiones que aportan agua a Encinasola (Huelva).



La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha recordado este martes que los cortes parciales del suministro de agua, como los que se realizan en Encinasola (Huelva), no depende de la Junta sino que es la empresa pública Giahsa quien decide al respecto, al tiempo que ha enviado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía porque los embalses de la provincia están al 54 por ciento de su capacidad, lo que supone, si no lloviera una sola gota, "tener agua para los próximos dos años".

Así lo ha asegurado la delegada a preguntas de los periodistas en rueda de prensa donde, junto al alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha presentado los actos programados para celebrar la Real Feria de La Palma del Condado y la LIX Fiesta de la Vendimia del Condado, que arranca este jueves, 19 de septiembre.

En este sentido, ha asegurado que dichos cortes parciales "no tienen porqué ser motivo de preocupación" dado que "los embalses están al 54 por ciento y, si no lloviera ni una sola gota, habría agua para los próximos dos".

Así, respecto a la situación en la Sierra, Verano ha remarcado que estos municipios "dependen de pozos en lugar de embalses" y ante esto, "la Junta está redactando un proyecto para revertir esta situación".

Tras reiterar en lanzar un mensaje de tranquilidad, ha expresado su confianza en que "empiece a llover pronto" puesto que sería muy beneficioso para todo el conjunto de la sociedad.


--EUROPA PRESS--

La Junta lanza un mensaje tranquilizador porque los embalses tienen "agua para los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad