La Junta anima a las 'startups' a participar en el Programa Minerva para proyectos innovadores

Sábado, 26 de Mayo de 2018

La Junta anima a las 'startups' a participar en el Programa Minerva para proyectos innovadores

18 de Mayo de 2018 13:19h

Presentación del proyecto Minerva.
Presentación del proyecto Minerva.



El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, ha animado a las 'startups' onubenses a participar en el Programa Minerva, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone para impulsar proyectos empresariales tecnológicos e innovadores, que tiene abierta hasta el 5 de junio su sexta convocatoria, en la que se amplía un 50 por ciento el número de plazas.

Así lo ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada, que ha presentado esta nueva convocatoria diseñada para acompañar al emprendedor en su proyecto para orientarlo hacia el mercado y fraguar negocios reales que se consoliden y crezcan, por lo que ha animado a los emprendedores y las 'startups' tecnológicas onubenses a participar en la iniciativa.

El delegado territorial, que ha estado acompañado por la directora del programa Minerva, Gracia Catalina, ha explicado que, en esta nueva edición, se seleccionarán 30 iniciativas, diez más que en las ediciones anteriores, lo que convierte a Minerva en una de las aceleradoras con mayor inclusión de proyectos por convocatoria a nivel nacional, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El plazo de solicitud estará abierto de forma telemática en https://www.programaminerva.es/convocatoria18/ y los proyectos elegidos contarán con diferentes recursos que se irán liberando en función de sus logros y rendimientos. Entre ellos, un completo plan de acompañamiento durante un año, en el que deberán validar sus modelos de negocios, y en el que se les aportará conocimientos en venta con expertos de Vodafone España y en comunicación.

Como novedad, se pone a disposición de los proyectos un bono transporte para acudir a las formaciones y mentorizaciones presenciales, que se suelen desarrollar entre Sevilla y Málaga.

Asimismo, podrán acceder a puestos de oficina en el espacio de coworking de Sevilla, situado en el PCT Cartuja, o en cualquiera de las oficinas de Andalucía Emprende en su red de Centros Andaluces de Emprendimiento. También contarán con cobertura mediática, asistencia legal para cualquier duda jurídica y el acceso a una amplia red de contactos del ecosistema emprendedor y de potenciales clientes.

Además, Minerva destinará además 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante el todo el proceso. Los participantes contarán con el apoyo del equipo Minerva para facilitar el contacto con entidades públicas y privadas para aquellos que busquen financiación, y ofrecerá el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etc). Los proyectos 'smart' tendrán acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

La presentación ha contado con la participación de 'ChekinApp', una iniciativa onubense apoyada actualmente por el programa Minerva que consiste en una aplicación que reduce un 90 por ciento el tiempo de 'check-in' de huéspedes en viviendas turísticas, agilizando los trámites obligatorios de registro y comunicando a la Policía los datos en el mismo día que acceden al alojamiento. Esta solución tecnológica cuenta ya con más de mil viviendas registradas.

PROYECTOS MINERVA

El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado, llega a su sexta edición con una tasa de éxito del 81%, más de 300 puestos de trabajo generado y 93 iniciativas seleccionadas, de las que el 4,3% son de la provincia de Huelva. El 81% de esas iniciativas aceleradas siguen activas, ocho de cada diez tienen sus productos y servicios comercializándose con éxito en el mercado; y un 43% ha conseguido inversión.

Concretamente cuatro startups onubenses se han beneficiado ya de esta iniciativa. Además de 'ChekinApp', actualmente está siendo apoyado otro proyecto llamado 'Kiwed', con el que unos jóvenes onubenses han desarrollado una red de wifi inteligente que posibilita al sector turístico acceder a analíticas para conocer a sus usuarios y poder realizarles ofertas personalizadas.

También han pasado por el Programa Minerva los proyectos 'Pibox', una estación multifuncional que agrupa las funcionalidades de numerosos y variados dispositivos en uno; y 'Phpro', una herramienta pedagógica para que padres y madres conozcan el desarrollo psicomotor de su hijo y puedan potenciar sus capacidades desde etapas tempranas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos