La escritora ayamontina Clemen Esteban presenta su nuevo poemario 'Versos de agua'

Jueves, 16 de Agosto de 2018

La escritora ayamontina Clemen Esteban presenta su nuevo poemario 'Versos de agua'

17 de Mayo de 2018 19:39h



La escritora ayamontina Clemen Esteban ha presentado este jueves su nuevo poemario 'Versos de agua' en la Biblioteca Provincial de Huelva. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha participado en esta presentación en la que ha destacado "la labor del Centro Andaluz de las Letras para darle voz a escritoras de la provincia que aportan nuevas creaciones a la literatura andaluza".

La presentación de la autora ha corrido a cargo del escritor José Luis Rúa y, además, el acto ha sido amenizado por el tenor de ópera de Francisco Javier Vera Gómez, ha informado la Delegación de Cultura en una nota.

El poemario 'Versos de agua' es, en palabras de Pedro Ojeda, autor del prólogo, "el sentir de la pasión encendida y desatada, en viva demanda del contacto físico y amoroso; es la búsqueda del otro y uno mismo; es un reclamo que va de frente, la emoción directa y sin guardar nada dentro".

Se divide en cuatro secciones abierta cada una de ellas a las citas de Lope de Vega, Albert Camus, Federico García Lorca y Antonio Machado que explicitan su contenido. "Amor, pasión, entrega, goce, locura y dolor, y la verdad más exacta de la existencia", ha señalado Pedro Ojeda.

Clemen Esteban nació en Ayamonte y ya desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la lectura y la escritura. Su trabajo en Educación Infantil hace que surjan sus primeros cuentos de los que también es ilustradora: 'Rataplín y sus canicas', 'Rataplín en el carnaval', 'Rataplín en la nieve', 'Rataplín y la pompa de jabón' y 'Las aventuras de Rataplín' I y II. Todos ellos publicados por la editorial Edimater. Además esta polifacética autora también recorre la geografía andaluza como cuentacuentos.

Esta presentación se enmarca en el ciclo 'Escaparate Andaluz' del Centro Andaluz de las Letras, que fomenta las presentaciones de escritores locales que no disponen de la difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector.

Este programa persigue estrechar los vínculos entre el Centro Andaluz de las Letras y los creadores de ámbito provincial y autonómico al ofrecer la posibilidad de presentar a la ciudadanía sus trabajos más recientes. Se produce así un diálogo entre los autores y su público más cercano, contribuyendo a hacer patente la pluralidad de voces, estéticas y raíces de la literatura en Andalucía.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos