Junta descarta que los últimos malos olores provengan de fábrica y todo apunta al uso de estiércol en el campo

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Junta descarta que los últimos malos olores provengan de fábrica y todo apunta al uso de estiércol en el campo

08 de Diciembre de 2018 11:37h



Técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva están investigando un episodio de malos olores ocurrido este miércoles y jueves en la capital y el área metropolitana después de que el 112 registrara un centenar de llamadas en las que los ciudadanos alertaban de "un fuerte olor desagradable" y mucho coincidían en que olía a estiércol.

Al respecto, han descartado que estos olores provengan de alguna fábrica, tras comprobar que no se ha registrado ningún incidente en este ámbito, y todo apunta a que ese olor procede de la utilización de estiércol como fertilizante, según han confirmado a Europa Press desde la Delegación.

Por ello, desde Medio Ambiente se han puesto en contacto con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para seguir investigando los posibles focos de estos olores que, en un principio, se circunscriben a la zona norte de Huelva.

Por tanto, la primera hipótesis que se baraja es que ese olor provenga del uso de estiércol como fertilizante, unido a las condiciones climáticas registradas estos dos días. A su vez, el jueves por la mañana un agente estuvo inspeccionando el entorno de Huelva y no observó nada extraño.

En total, entre el miércoles por la tarde y el jueves, el 112 recibió un centenar de llamadas desde Huelva capital y varias localidades del área metropolitana, como Aljaraque, Palos de la Frontera, Gibraleón y Punta Umbría, alertando de "un fuerte olor desagradable".

Tras ello, el servicio de emergencia dio aviso a la Consejería de Medio Ambiente para que investigara su procedencia, momento en el que fue comprobado que, según los datos de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire de Andalucía, los umbrales estaban dentro de los parámetros establecidos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos