Jiménez y Huelva visitan la zona afectada por el incendio en Paterna y trasladan su apoyo a los efectivos

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Jiménez y Huelva visitan la zona afectada por el incendio en Paterna y trasladan su apoyo a los efectivos

13 de Septiembre de 2019 21:57h



El coordinador del Grupo Parlamentario de Huelva y senador, Amaro Huelva, y el parlamentario andaluz Mario Jiménez han visitado junto al alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, la zona afectada por el incendio en el paraje 'El Chorrito', que desde el mediodía de este viernes se encuentra estabilizado.

Los representantes socialistas han querido conocer de primera mano la situación en la que se encontraba el incendio que ha congregado a un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres desde la tarde de este jueves. Además, han querido acompañar al alcalde, quien ha estado desde el primer minuto pendiente de todos los trabajos que se están llevado a cabo para controlar y atajar el incendio, según ha informado el PSOE de Huelva en una nota.

En esta línea, han lamentado la pérdida ambiental que supone no solo para el municipio sino para toda la provincia, ya que abarca 1.500 hectáreas de zona forestal en el término municipal de Paterna del Campo y se extiende hacia la zona de La Palma del Condado.

Del mismo modo, los socialistas han analizado junto al alcalde del municipio el momento tan complicado por el que atraviesa, ya que debido al viento las labores de extinción que se han llevado a cabo durante la noche han sido de extrema dificultad.

Además, han trasladado mensajes de ánimo para los profesionales, que están pasando por momentos de "tensión" en esa labor tan importante que está haciendo posible que, a pesar de la intensidad y magnitud del incendio y de las condiciones adversas en las que se ha desarrollado, "afortunadamente evolucione de manera favorable en tiempo récord".

En el incendio harán noche trabajando para su control 64 bomberos forestales, un técnico de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, seis vehículos autobombas y una nodriza, según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos