Jabugo firma un nuevo convenio con El Pozo para propiciar la construcción de un nuevo centro de salud

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Jabugo firma un nuevo convenio con El Pozo para propiciar la construcción de un nuevo centro de salud

19 de Julio de 2019 19:03h

El alcalde de Jabugo y un representante de El Pozo.
El alcalde de Jabugo y un representante de El Pozo.



Dada las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de la localidad serrana de Jabugo (Huelva) con la empresa cárnica de El Pozo, ambos entes han llegado a un acuerdo por el que el Consistorio intercambiará con la sociedad una parcela verde en la zona de La Era para el desarrollo urbanístico del terreno y construir un centro de salud.

Por este convenio, la empresa murciana cederá al Ayuntamiento 3.708,42 metros cuadrados de parcela urbanizada en compensación por la pérdida de espacios libres, obteniendo en su lugar 239,52 metros cuadrados más de zona verde de lo existente actualmente lo que, por su idónea ubicación, constituirá un pulmón verde en el casco histórico de Jabugo, ha informado el Consistorio en una nota.

El Pozo Alimentación se comprometerá a realizar una serie de actuaciones de interés público municipal destinadas a prestar algún servicio a los vecinos y vecinas de Jabugo por un importe máximo de 200.000 euros que irán destinados a la construcción de un nuevo centro de salud.

El alcalde de la localidad serrana, Gilberto Domínguez, se siente satisfecho por el acuerdo con El Pozo que "supondrá la construcción de nuevas viviendas en una zona urbana que estaba abandonada, así como la creación de un pulmón verde en el centro del municipio".

Asimismo, ha destacado que "la inversión por parte de El Pozo significará un impulso para Jabugo ya que los vecinos y vecinas disfrutarán de un nuevo centro de salud con mejor ubicación y fácil acceso también para pueblos vecinos".

Por su parte, el alcalde ha acentuado que "este convenio ha sido gracias a la implicación por parte del Ayuntamiento de Jabugo y de todo su equipo de gobierno" y el mismo se suma a otros acuerdos que el Consistorio y El Pozo han firmado y que supondrá el fomento del empleo en la localidad y el desarrollo económico.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos