IU organiza un encuentro para impulsar el sector agroganadero en Cortegana

Domingo, 26 de Mayo de 2019

IU organiza un encuentro para impulsar el sector agroganadero en Cortegana

14 de Marzo de 2019 14:33h

Huelva.- IU organiza un encuentro para impulsar el sector agroganadero
Huelva.- IU organiza un encuentro para impulsar el sector agroganadero



Izquierda Unida ha organizado un encuentro para impulsar el sector agroganadero en Cortegana (Huelva) y la candidata de esta formación a la Alcaldía de esta localidad serrana, Pilar Blanco, ha señalado "su compromiso para hacer que el Ayuntamiento busque alternativas para luchar contra la seca de la encina y se implique para apoyar las pequeñas explotaciones locales".

El próximo sábado, 16 de marzo, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Cortegana, en colaboración con la organización agraria Coag y las empresas locales Finca Montefrío y Vestigia celebrarán un encuentro público para abordar la situación de la dehesa.

IU ha explicado en un comunicado que en esta jornada, que se celebrará a partir de las 19,00 horas en las instalaciones de la Sociedad Gran Casino de Cortegana, intervendrán Elena Escaño (Finca Montefrío), José Francisco González (Vestigia) y José Manuel Benítez (COAG), además de la candidata de IU a la Alcaldía de Cortegana, Pilar Blanco.

Pilar Blanco ha valorado la "vital importancia" de la dehesa para la economía local por "ser además de parte del patrimonio natural y etnográfico de nuestro municipio, la base de la economía de la comarca".

"La dehesa está sufriendo un deterioro por diversos motivos, principalmente por la enfermedad de la seca por lo que es esencial intentar buscar alternativas al respecto", ha declarado la candidata de IU, al comprometerse a hacer que el Ayuntamiento de Cortegana "convierta esto en una de sus prioridades".

"La dehesa es fuente de riqueza para la comarca por ser el espacio elegido para la crianza del cerdo ibérico, con lo que conlleva una gran importancia para el sector cárnico", ha apuntado, a la vez que ha insistido en que "la mayoría del empleo de esta zona tiene que ver con la crianza y sacrificio del cerdo ibérico, por lo que la dehesa es creación de empleo y fuente de riqueza para el municipio".

Así, en la jornada agroganadera del sábado se expondrán soluciones a la problemática de la seca con la ponencia de José Manuel Benítez 'Experiencias para frenar la seca'. Además, se intentará "fomentar la agricultura familiar como una manera de mantener las pequeñas explotaciones agrícolas de la zona desde una perspectiva sostenible y para eso la experiencia en la Finca Montefrío de Elena Escaño visualiza un concepto que está de moda pero que viene de tiempos remotos".

"Realizamos esta actividad para dar respuestas a muchos agricultores y ganaderos de la zona, por eso invitamos a todas las personas, ya sean del sector o no, a participar y conocer de primera mano una parte esencial de nuestra comarca y de nuestra economía desde diversas perspectivas", ha destacado la propia Pilar Blanco.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos