González (PP) destaca la ayuda de 1,4 millones de euros a una docena de pueblos para la mejora de sus caminos

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

González (PP) destaca la ayuda de 1,4 millones de euros a una docena de pueblos para la mejora de sus caminos

10 de Septiembre de 2019 18:22h

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde d
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde d



El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este martes en Villablanca las subvenciones para el arreglo de caminos rurales que ha concedido la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a una docena de municipios de la provincia con una inversión que supera los 1,4 millones de euros.

El presidente de los populares onubenses, que se ha desplazado junto al alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, hasta uno de los caminos donde se va a acometer las obras en dicha localidad, ha señalado que se trata de "una buena noticia para la provincia, que en pocos meses ve como el nuevo Gobierno de Juanma Moreno cumple con Huelva", ha informado el partido en una nota.

Asimismo, ha recordado que estas ayudas para el arreglo de caminos rurales corresponden a la convocatoria del año 2017, que "el nuevo Gobierno andaluz ha desbloqueado para poder abonarlas a los municipios, ya que se encontraban paralizadas en el mandato de Susana Díaz".

"Se trata de una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz del PP con el sector primario de nuestra provincia que se va beneficiar con la mejora de los caminos a las explotaciones agrícolas y ganaderas para que los productos lleguen a los mercados en las mejores condiciones posibles", ha explicado González.

"La mejora de los caminos es apoyar a la agricultura y ganadería de nuestra tierra, lo que redundará en el desarrollo de la economía onubense, porque son los principales sistemas de comunicación para el transporte de los alimentos", ha subrayado Manuel Andrés González.

En cuanto a los municipios que se van a beneficiar de estas ayudas, se encuentra Valverde del Camino, Aroche, Lucena del Puerto, Villablanca, El Almendro, Aljaraque, Gibraleón, Almonte, Villarrasa, Lepe, Bonares, y Paterna del Campo, donde las mejoras se harán a través de la Diputación Provincial de Huelva.

Entre las localidades onubenses que mayor importe van a recibir para el arreglo de los caminos rurales está Gibraleón con 182.000 euros, Almonte con 200.000 euros, Villarrasa con una cantidad que asciende a 205.000 euros, Lepe, 196.000 euros y Paterna del Campo con 206.000 euros.

AYUDAS A VILLABLANCA

Por su parte, el alcalde de Villablanca ha destacado la subvención de 117.000 euros que aportará la Junta de Andalucía para "las obras que vendrán a mejorar el camino rural de la zona norte de la localidad". Una apuesta por la agricultura del municipio, que servirá para "poder dar servicio a unas 1.000 hectáreas de fincas productoras tanto de cítricos, frutos rojos, como de árboles frutales".

Las obras que son cofinanciadas por la Junta de Andalucía (en un 60 por ciento) y por los ayuntamientos (en un 40), consisten principalmente en el hormigonado de algunos de estos caminos, así como la eliminación de los baches que se producen por las lluvias y el transito de vehículos.

Esta apuesta por las infraestructuras rurales es consecuencia del compromiso de la Junta Andalucía con los municipios andaluces, a los que destinará un total de 100 millones de euros entre los años 2019 y 2020 sumando los pagos de subvenciones pendiente, las que se desbloquean y las nuevas órdenes, han remarcado desde el PP.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos