Experto asegura que el perfilado del desempleado es "clave" para modernizar las oficinas de empleo

Martes, 20 de Agosto de 2019

Experto asegura que el perfilado del desempleado es "clave" para modernizar las oficinas de empleo

17 de Julio de 2019 14:19h

El director general de Intermediación del Gobierno andaluz, David Tron
El director general de Intermediación del Gobierno andaluz, David Tron



El investigador asociado a la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) Florentino Felgueroso ha asegurado que en la tarea de modernización de las oficinas de empleo el perfilado del desempleado es un elemento "clave".

"Hay que incorporar de forma exhaustiva estos elementos al estar en la época del 'Big Data'" ha dicho en el curso que dirige de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) titulado 'El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo' en La Rábida (Huelva).

Así, ha explicado que el curso presente "ayudar a la gestión de los recursos de las personas que se trabajan en las oficinas de empleo y en las políticas de empleo".

De tal manera, ha definido el perfilado como "un instrumento complementario que va a ayudar a los orientadores". El investigador de Fedea ha subrayado como "una de las dificultades" que se presentan en Andalucía que "hay 192 oficinas de empleo y la complejidad que supone gestionar esa cantidad".

En cambio, el vicerrector de Formación no reglada, Ignacio García, ha aportado datos como que en Andalucía se lleva trabajando con el perfilado, de manera interna, desde 2011. "Son herramientas que ayudan a medir el grado de empleabilidad y poder diseñar mejor la atención que requieren los demandantes de empleo", ha destacado. Del mismo modo, ha comentado que en el curso se están "presentando nuevas herramientas que ya se están utilizando en algunas comunidades".

Por su parte, el director general de Intermediación del Gobierno andaluz, David Troncoso, ha catalogado este tipo de actividades como "una gran oportunidad de perfil técnico". "Queremos dotar de materias adecuadas que permitan ayudar a la población desempleada", ha sentenciado.

Con respecto al avance de los trámites para aplicar el perfilado del desempleado, Troncoso ha argumentado que se hará "aplicando el sentido común". "Esto es un foro para dotar de mejores herramientas e instrumentos a los orientadores y técnicos. De forma complementaria, llevaremos a cabo medidas de mayor o menor envergadura para que ellos puedan trabajar a sus condiciones", ha concluido el director general de Intermediación del Gobierno andaluz.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos