El PSOE advierte que el "tripartito andaluz recortará en educación, sanidad y servicios sociales"

Jueves, 21 de Marzo de 2019

El PSOE advierte que el "tripartito andaluz recortará en educación, sanidad y servicios sociales"

11 de Enero de 2019 13:48h

Amaro Huelva, en rueda de prensa.
Amaro Huelva, en rueda de prensa.



El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE y senador onubense, Amaro Huelva, ha criticado este viernes el "tripartito de la ultraderecha", y ha advertido que "tras las municipales, el tripartito andaluz seguirá la hoja de ruta de la derecha de recortes en educación, sanidad y servicios sociales". Se trata de un acuerdo firmado por unos "partidos de perdedores que firman el pacto de la vergüenza a cualquier precio con la extrema derecha para conseguir el poder".

Así lo ha puesto de manifiesto el senador socialista después de mantener un encuentro con miembros del Grupo Parlamentario donde han analizado la nueva situación política de Andalucía, según ha informado el PSOE en un comunicado.

En esta línea, Amaro Huelva ha señalado que a los partidos del "gobierno tripartito" lo que les importa son "las posibilidades de negocio que les da poder privatizar la sanidad y la educación, dos territorios donde hay mucho dinero en juego para sus empresas".

Al hilo de ello, se ha referido al Chare de Lepe, ya que fue el presidente del PP y anterior alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, el que "incumplió el convenio firmado con la Junta para hacer los accesos, y que ahora espera a que salga el PP y diga a los ciudadanos cuándo abrirá el Chare, o si por el contrario piensa privatizarlo".

Asimismo, Amaro Huelva ha indicado que "como ya se ha podido comprobar hemos presenciado unas escenas de negociaciones para un pacto que ya estaba cerrado desde el día 2", debido al "hambre de sillones y de negocio sanitario y educativo de la derecha, que no iba a dejar pasar esta oportunidad de desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía", partido que según Huelva, ha sido "el único guardián que tenían los ciudadanos de salvaguardar los intereses públicos de la mayoría en detrimento de los intereses privados de unos pocos".

Según el senador socialista, "esta legislatura estará basada en los reproches y no en las propuestas". A su juicio, "Andalucía, y en particular Huelva, no se merece que por coger el poder se haga cualquier cosa". "No podemos retroceder 40 años en derechos y bienestar porque ellos quieran hacer negocio en un poder que según ellos les corresponde por derecho", ha agregado.

Por último, el coordinador del Grupo Socialista ha incidido en que van a "seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos de esta provincia, con iniciativas que beneficien a los onubenses, con la defensa de las infraestructuras", además de remarcar que nunca van a "renunciar a lo que la derecha ve como un negocio, como es la sanidad, la educación y los servicios públicos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos