El PP ve los PGE como "una humillación" a la provincia y le pide al PSOE que "vote no" a las cuentas

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El PP ve los PGE como "una humillación" a la provincia y le pide al PSOE que "vote no" a las cuentas

15 de Enero de 2019 11:56h

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero.
El diputado nacional del PP, Carmelo Romero.



El diputado nacional por el PP Carmelo Romero ha calificado este martes el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como "una humillación" a la provincia, por lo que le ha pedido a los representantes del PSOE onubense que "voten no" a las cuentas porque no recogen "lo que Huelva necesita".

En rueda de prensa, Romero ha incidido en que los presupuestos "se olvidan" de proyectos de envergadura para la provincia como el AVE o el segundo trasvase al Condado de Huelva. A este respecto, ha recordado que los diputados nacionales del PSOE pedían 56 millones para el trasvase y ahora, con un gobierno socialista, "no se dedica ni un solo euro" al mismo.

Así, el diputado del PP se ha mostrado convencido de que "lo peor que le puede pasar al Condado es que Podemos apoye al PSOE" puesto que la formación morada "no respaldó el trasvase".

Tras lamentar "el chantaje de los independentistas" al PSOE para "obtener privilegios a costa del resto de los demás" cuando éstos son "insaciables y "todo les parece poco", Romero ha demandado "dignidad" para Huelva porque estas cuentas no contemplan, a su juicio, "lo que Huelva necesita".

"Los presupuestos son aún más decepcionantes para Huelva que para el resto de España", ha continuado el diputado, que considera que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la provincia no existe, salvo el coto de Doñana para pasar sus días de descanso".

En esta misma línea, Romero ha remarcado que los PGE contemplan "la humillante cifra" de 7.000 euros para el tercer carril a Chucena, así como también ha lamentado que para el tercer carril entre Huelva y San Juan del Puerto se consignen 100.000 euros, "cuando asfaltar la calle de cualquier pueblo o ciudad cuesta más".

Se trata, según ha reiterado, de "una humillación". Además, ha recordado que los presupuestos "se olvidan del AVE" y la salida del estudio informativo a información pública del AVE se hizo porque ya estaba previsto "con el gobierno del PP".

"No hay nada para la línea férrea Huelva-Zafra", ha subrayado el también alcalde de Palos de la Frontera, que ha argumentado que los PGE son "unos presupuestos de menor empleo porque reconocen que se va a crear menos empleo que en 2018 y 2017, así como de menor crecimiento y de aumento de los impuestos a todos los ciudadanos".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos