El PP quiere pactos que garanticen "estabilidad y buena gestión" en los ayuntamientos

Martes, 18 de Junio de 2019

El PP quiere pactos que garanticen "estabilidad y buena gestión" en los ayuntamientos

11 de Junio de 2019 17:04h

Huelva.- El PP quiere pactos que garanticen
Huelva.- El PP quiere pactos que garanticen "estabilidad y buena gesti



El PP de Huelva ha apostado este martes por pactos que garanticen "estabilidad y buena gestión" en los 14 ayuntamientos en los que son necesarios acuerdos postelectorales tras los comicios del 26 de mayo. Así lo ha asegurado el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión con alcaldes y concejales de municipios con mayoría absoluta y donde hay posibilidades de gobierno.

González ha apelado al "interés y bienestar de los vecinos" para alcanzar alianzas, frente a "pactos solo por motivos ideológicos". "Es el momento de dejar ideologías a un lado y velar fundamentalmente por el futuro de los municipios y por el desarrollo de los pueblos", ha incidido, antes de afirmar que "el PP es sinónimo de progreso y de buena gestión municipal", ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha señalado que la postura del PP no ha cambiado tras el resultado electoral del 26 de mayo y ha reconocido que hay negociaciones abiertas con la única exigencia de llegar a acuerdos con "partidos constitucionalistas" en los que se dé prioridad "al interés general de los vecinos, por encima de todo".

"Hemos dicho una y otra vez durante la campaña que en una elecciones municipales lo que se elige es buena o mala gestión y estoy convencido de que habrá formaciones políticas que, por el bien de sus municipios, va a propiciar gobiernos con el PP", ha apuntado, tras insistir en que este sábado "todo se aclarará en los plenos constitutivos de los ayuntamientos".

A este respecto, Manuel Andrés González ha hecho hincapié en que "no se cierra ninguna puerta en ningún municipio", sobre todo en aquellos pueblos donde el PP ha gobernado "y los ciudadanos siguen respaldando en las urnas nuestra buena gestión". Además, ha destacado que el PP está en disposición de "ofrecer gestión, experiencia y capacidad" en aquellos ayuntamientos donde hay posibilidades de pactos de cogobierno tras el 26 de mayo.

VALVERDE, AYAMONTE Y CORTEGANA

Respecto al futuro de los ayuntamientos de Ayamonte, Valverde del Camino y Cortegana, el dirigente popular ha señalado que hasta que no se constituyan las nuevas corporaciones el próximo 15 de junio, "el PP aspira a que Alberto Fernández, Manuel Cayuela y José Enrique Borrallo sean los alcaldes de sus respectivos pueblos".

"Son tres municipios donde en solo cuatro años pasaron de la ruina municipal más tremenda, a un ayuntamiento donde se regularizaron las nóminas a los trabajadores como consecuencia de la situación de quiebra en la que los dejaron los socialistas por su nefasta gestión", ha resaltado, antes de insistir en que "a día de hoy aspiro a que Adelante reflexione y no devuelva estas alcaldías a quienes llevaron estos tres municipios a la ruina".

Asimismo, González ha recordado que el PP ha demostrado con hechos su apuesta incondicional por el interés general "dejando gobernar en algunos casos al Partido Socialista". "Lo que pedimos ahora es que en esta ocasión los partidos de izquierda dejen gobernar al PP en aquellos municipios donde nuestros alcaldes han sido capaces de sacar de la ruina a sus ayuntamientos y han ofrecido años de prosperidad a sus vecinos", ha recalcado.

Por último, ha detallado que en Cortegana se está pendiente de la resolución de diversos recursos ante las juntas electorales e, incluso, no ha descartado otros procedimientos administrativos, "ante la posibilidad de que un voto nulo pueda convertirse en voto al PP y podamos gobernar con mayoría absoluta".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos