El PP pedirá en el pleno de la Diputación que el Gobierno mejore las conexiones ferroviarias

Martes, 19 de Marzo de 2019

El PP pedirá en el pleno de la Diputación que el Gobierno mejore las conexiones ferroviarias

10 de Diciembre de 2018 17:52h



El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha registrado una moción para su debate en el pleno del este miércoles en la que reclama a la institución provincial que exija al Gobierno central la mejora de las conexiones ferroviaria.

Según ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en esta institución, David Toscano, "en los últimos meses hemos visto como se han intensificado los problemas en las comunicaciones ferroviarias de nuestra provincia sobre todo con Madrid".

De este modo, según ha informado el PP en una nota de prensa, Toscano ha recordado que en una provincia que tiene entre sus objetivos estratégicos convertirse en "un destino turístico de calidad para mercados nacionales e internacionales y que pretende encontrar en la distribución logística de mercancías un elemento competitivo diferenciador que atraiga inversiones y genere empleo, no nos podemos permitir ser noticia de manera sistemática por las deficiencias de un servicio público que repercute en la imagen global de la provincia".

Así, ha indicado que, aunque "en los últimos años se han realizado avances significativos en las mejoras de los trazados y de las infraestructuras, incluso en la frecuencia de conexiones con la capital de España no son suficientes para salvar las continuas deficiencias que sufrimos en los trenes de nuestra provincia".

Según ha remarcado el dirigente 'popular', "en los últimos meses hemos sufrido numerosos percances afectando a un gran número de pasajeros, entre ellos un grupo de escolares, que han visto como el calentamiento de un motor producía escenas de pánico e intranquilidad entre los mismos".

En su opinión, "las conexiones ferroviarias se configuran como un elemento dinamizador y vertebrador de nuestra provincia que facilita el flujo de visitantes y mercancías y es por ello por lo que una provincia que aspira a ser puntera debe tener unas infraestructuras de calidad, que genere la suficiente seguridad en los usuarios y den una imagen de la provincia positiva".

Así las cosas, el Grupo Popular reclama que la Diputación Provincial de Huelva "manifieste su malestar por esta situación ante el Ministerio de Fomento". Asimismo, se pide que los servicios jurídicos de la Diputación Provincial de Huelva emitan informe sobre la idoneidad de que la institución se persone en potenciales demandas judiciales de los afectados por estos incidentes.

Por último, en la moción del PP se exige al Ministerio de Fomento las garantías "suficientes para que incidentes como los que han sucedido recientemente no se vuelvan a repetir".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos