El PP de Nerva alerta de "pérdida de agua" en el embalse del Jarrama y pide a Giahsa su reparación

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El PP de Nerva alerta de "pérdida de agua" en el embalse del Jarrama y pide a Giahsa su reparación

12 de Septiembre de 2019 16:09h

El embalse del Jarrama, en la provincia de Huelva.
El embalse del Jarrama, en la provincia de Huelva.



El PP de Nerva (Huelva) ha alertado de "una importante pérdida de agua" debido a una avería en el embalse del Jarrama, por lo que ha solicitado a la empresa pública Giahsa su reparación.

En un comunicado, han indicado que, según la información recibida, dicha avería data de hace varios meses "sin que hasta la fecha haya sido reparada".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha solicitado a Giahsa la reparación de dicha pérdida, la cual está provocando "la pérdida de miles y miles de metros cúbicos por una avería en la impulsión de Giahsa a la potabilizadora".

"El Partido Popular de Nerva lleva semanas haciéndose eco en redes sociales de esta avería que está provocando una importante pérdida de agua en el embalse del Jarrama, más grave aún si tenemos en cuenta la escasez de lluvias que sufrimos desde hace meses", ha proseguido.

Por su parte, los 'populares' esperan, tras notificar a la empresa pública la avería, que "el problema que existe en el embalse del Jarrama se subsane a la mayor brevedad" puesto que "está en juego uno de nuestros bienes más preciados, como es el agua".

"Para el Partido Popular, una vez más se pone de manifiesto la inacción del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Nerva, que tras meses y meses de despilfarro de agua ni siquiera ha sido capaz de denunciar públicamente la situación y exigir la reparación inmediata a la empresa", ha concluido Lozano, que ha elogiado "el magnífico trabajo de la junta local del Partido Popular, quienes desde hace semanas vienen trabajando en este tema".

GIAHSA TRABAJA YA EN LA AVERÍA

Por su parte, desde Giahsa han indicado a Europa Press que trabaja ya en la reparación de esta avería, que ha calificado de "compleja", aunque la previsión es que los trabajos no afecten al consumo y que se solvente todo a lo largo del día de hoy.

En este sentido, han explicado que desde hace varias semanas tenían constancia de "una pequeña fisura" en la tubería de impulsión, la cual impulsa el agua desde el embalse hasta la planta potabilizadora que nutre a la comarca de la Cuenca Minera. Se trata, como han proseguido, de una tubería "delicada" dado que lleva el agua hasta la planta potabilizadora. Según han asegurado, dicha fisura se ha estado controlando pero "hace unos días la avería se ha ampliado", por lo que han programado la reparación.

Así las cosas, están desde este jueves ya trabajando y desde Giahsa se prevé que esté todo listo este mismo día y que no afecte, en principio, al consumo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos