El PP acusa al alcalde de "incumplir" la moción de apoyo a los médicos de familia en el pleno de octubre

Jueves, 27 de Junio de 2019

El PP acusa al alcalde de "incumplir" la moción de apoyo a los médicos de familia en el pleno de octubre

10 de Diciembre de 2018 18:25h

Pilar Miranda atiende a los medios.
Pilar Miranda atiende a los medios.



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha acusado este lunes al alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), de "incumplir" la moción de apoyo a los médicos de Atención Primaria presentada por el PP y aprobada en el pleno del mes de octubre con el apoyo de todos los partidos, a excepción del PSOE que, según han dicho desde el PP, "votó en contra".

La portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Pilar Miranda, ha recriminado al alcalde que "ni tan siquiera haya encontrado en dos meses "un hueco en su agenda" para reunirse con los médicos y pediatras que trabajan en los centros de salud de la ciudad, tal y como recogía el primer punto de la moción, ha informado en una nota el Partido Popular.

Miranda ha recordado que el propio portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, respondió en el pleno de noviembre a una pregunta del PP sobre cuándo se iba a producir este encuentro, asegurando que la reunión se celebraría "cuando el alcalde tenga un hueco en su agenda".

"Que el alcalde no cumpla con los acuerdos plenarios que no le gustan o le incomodan, ya no es noticia porque se ha convertido en un rasgo característico de su gestión al frente del Ayuntamiento", ha asegurado la portavoz, quien ha lamentado que "Gabriel Cruz anteponga su carné del PSOE a los intereses de los onubenses".

En este sentido, Miranda está convencida de que el alcalde en estos dos meses "ha incumplido a sabiendas" la moción de apoyo a las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria "porque había elecciones andaluzas convocadas y al Partido Socialista y a Susana Díaz no le convenían que un alcalde del PSOE respaldase públicamente las demandas de los médicos ante la Junta de Andalucía".

Para la concejal popular, la actitud de "total pasividad" de Cruz frente a las reivindicaciones de los onubenses por una sanidad digna "no sorprende ya a nadie". "El alcalde ha dado la espalda a los ciudadanos cada vez que han salido a la calle a exigir que Huelva deje de ser la última en infraestructuras, equipamientos y personal sanitario, solo por un motivo estrictamente partidista que es proteger por encima de todo al PSOE", ha añadido.

UNA MOCIÓN DE CUATRO PUNTOS

Miranda ha recordado que la moción aprobada en el pleno de octubre, con los votos a favor de todos los concejales de la oposición y el voto en contra del alcalde y su equipo de gobierno del PSOE, contemplaba cuatro puntos de acuerdo.

El primero establecía celebrar una reunión con los médicos de Atención Primaria donde el alcalde y los representantes de todos los grupos municipales mostrasen el "máximo apoyo y respaldo de la ciudadanía" a sus reclamaciones. Según ha proseguido, "este encuentro aún no tiene fecha, pese a que ya en varias ocasiones los facultativos se han concentrado a las puertas del propio Ayuntamiento para escenificar sus demandas y recabar el respaldo de los onubenses".

El segundo punto pide que el Consistorio inste a la Junta de Andalucía a atender las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria: "plantillas adecuadas, la capacidad de encargar pruebas diagnósticas adecuadas y en un plazo razonable, garantía de seguridad en el trabajo y reconocimiento a su labor profesional".

El tercero de los acuerdos refrendados en el pleno solicita al Ayuntamiento a instar a la Junta a dar los pasos necesarios para dar respuesta "inmediata" a la demanda de los médicos de Atención Primaria de disponer de diez minutos como mínimo para atender a los pacientes.

El último objetivo de la moción del Grupo Popular pide al Ayuntamiento que traslade a la Junta a de Andalucía la necesidad de corregir "los déficits y carencias que arrastra la ciudad de Huelva en materia sanitaria con inversiones y plazos de ejecución reales".

Sobre las peticiones de los médicos, Miranda ha subrayado que "buscan mejorar la atención sanitaria de los onubenses" y que los profesionales de la salud "dispongan de los medios fundamentales para poder realizar su trabajo con diligencia y eficacia". "No es lógico que el alcalde se oponga a estas demandas tan básicas, pero cada vez es más evidente de que Gabriel Cruz antepone los intereses de su partido, el PSOE, a los intereses de toda una ciudad", ha concluido la portavoz del PP.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos