El jamón, el aceite, los vinos del Condado y los quesos llegan a Agroalimentaria de la mano de Diputación

Jueves, 26 de Abril de 2018

El jamón, el aceite, los vinos del Condado y los quesos llegan a Agroalimentaria de la mano de Diputación

16 de Abril de 2018 15:01h

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en Agroal
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en Agroal



El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha participado este lunes en la inauguración de Alimentaria 2018 que se celebra en el Recinto Gran Vía de Barcelona del 16 al 19 de abril.

En total, trece co-expositores participan en el evento y productos como el jamón, el aceite, los vinos del Condado, las salazones y conservas o los quesos se están mostrando al mundo en esta vigésimo segunda edición.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, y el delegado provincial, Pedro Pascual Hernández, ha informado la Diputación onubense en una nota.

Se trata de una de las ferias más importantes del mundo del sector agroalimentario y en el que la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha instalado un stand para la promoción y difusión de los productos onubenses, participando un total de trece co-expositores.

El presidente de la Diputación ha asegurado que "se trata de una de las ferias más importantes del sector agroalimentario y la provincia de Huelva debía estar aquí para dar a conocer nuestros productos, los cuales tienen fama internacional y que están amparados por la calidad de la marca Huelva y estrechamente ligada a la campaña 'Que sea de Huelva'".

Caraballo se ha referido a esta nueva campaña puesta en marcha por el organismo provincial con la que se pretende dar a conocer la calidad de los productos onubenses y los servicios tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Caraballo también ha destacado los numerosos contactos comerciales que mantendrán las empresas onubenses a lo largo de estos días en Alimentaria 2018, asegurando que las mismas se reunirán con representantes de más de 23 países, entre los que figuran Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, México, Japón y Nueva Zelanda. "Ello pone de manifiesto la aceptación que, incluso antes de comenzar la feria, tienen nuestros productos y la marca Huelva", ha remarcado.

El presidente se ha mostrado confiado en que "todos estos contactos sirvan para abrir nuevas líneas de negocio de nuestras empresas a las que seguiremos apoyando tanto en ferias agroalimentarias de España como del resto del mundo". Por todo ello, ha considerado que Alimentaria se presenta, por tanto, "como el mejor escaparate posible, tanto a nivel nacional como internacional, para dar a conocer la calidad de nuestros productos, así como la innovación y el buen hacer de nuestras industrias".

SOBRE HUELVA EMPRESA

Huelva Empresa no solo facilita la presencia de las empresas en grandes ferias como Alimentaria, sino que también lleva a cabo diferentes misiones comerciales a lo largo del año con los diversos sectores económicos de la provincia para que puedan ofrecer y dar a conocer en el mercado internacional sus productos y servicios.

Junto con los intercambios comerciales que tendrán lugar a lo largo de estos días, también se ha organizado un calendario de actividades en el que prestigiosos cocineros de restaurantes de la provincia onubense llevarán a cabo Showcooking elaborando tapas con productos autóctonos de los co-expositores de nuestro stand. Además, cada tapa irá maridada por un vino del Consejo Regulador D.O. Condado de Huelva, cuyas características serán explicadas por un enólogo.

En los 54 metros cuadrados del stand estarán presentes el Consejo Regulador D.O.P. Jabugo, el Consejo Regulador D.O. Vino del Condado de Huelva, Destilerías Martes Santo SL, H&B Pure Bee Honey-Miel Ecológica, Flor de Sal-Biomaris, Quesos Doñana, Quesería Dehesa Dos Hermanas, Cooperativas Aceite de Huelva, la lonja de Ayamonte, la lonja de Isla Cristina, la lonja de Punta Umbría, Pescados y Salazones del Suroeste SA -Pesasur y Conservas Concepción.

MANUEL CARRASCO PARA 'FRESAS DE EUROPA'

Por su parte, el cantante Manuel Carrasco ha estado cocinando para 'Fresas de Europa' en la citada feria como embajador de la campaña de promoción 'Fresas de Europa: Vive la Roja', cuyo objetivo es fomentar el consumo de fresas entre la población.

Carrasco se siente estrechamente ligado a esta fruta, no sólo porque comparte sus orígenes con la cuna de la fresa, Huelva, sino también porque su infancia ha estado estrechamente ligada a la misma, dado que parte de su familia trabajaba en esta industria, ha informado Interfresa en un comunicado.

Tras el encuentro, el cantante ha participado en una Masterclass con la afamada repostera y bloguera Alma Obregón, embajadora junto a él de la citada campaña. En la misma han estado acompañados por el gerente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), Pedro Marín, junto a otros productores, directivos de cooperativas y empresas del sector fresero de la provincia de Huelva.

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña 'Fresas de Europa, Vive la Roja' tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental. La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos