El gran Torneo Medieval y el concierto de Gwendal marcarán la jornada del sábado en las Medievales de Cortegana

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

El gran Torneo Medieval y el concierto de Gwendal marcarán la jornada del sábado en las Medievales de Cortegana

09 de Agosto de 2019 23:12h

Celebración de las Jornadas Medievales de Cortegana
Celebración de las Jornadas Medievales de Cortegana



La localidad onubense de Cortegana se encuentra inmersa en sus XXIV Jornadas Medievales, que se desarrollarán hasta el próximo domingo día 11 de agosto bajo la temática 'La huida del templario y el Circo de los Túrdulos'. Dentro de la enorme programación de actividades lúdicas y culturales que alberga este evento, este sábado los asistentes podrán disfrutar de dos de las propuestas más destacadas de esta edición: el Torneo Medieval y el concierto de la banda francesa Gwendal.

Además, las Medievales más antiguas de Andalucía harán vibrar a todos los asistentes durante todo el día con el mejor ambiente y actividades para todos los públicos en cada rincón de la villa, ha indicado el Consistorio en una nota.

La prestigiosa compañía de especialistas Legend vuelve a Cortegana con su nuevo espectáculo 'Excalibur', que no dejará a nadie indiferente; la Plaza de Toros de la localidad acogerá a partir de las 21,30 horas a caballeros procedentes de distintos reinos que combatirán por hacerse con la mágica espada forjada por un poderoso mago, que solamente podrá liberar aquel digno de su poder que consiga vencer este torneo.

Los especialistas de Legend conducirán al público hacia el más grande de los combates imaginados. Los asistentes podrán vivir en primera persona y en toda su plenitud la emoción que produce una batalla medieval en su más espectacular esencia.

En la Arboleda de la Ermita, situada en el Recinto del Castillo, comenzará a las 22,00 horas la representación del teatro 'El más difícil todavía: romance entre el amor y el circo', una obra llena de fantasía en la que la temática de estas Jornadas Medievales se hará presente invitando a todos los asistentes a dejar volar su imaginación.

Las artes escénicas se mezclan en este espectáculo circense, donde la lucha, la música y la luz darán vida a una historia mágica que hará vibrar al público.

Por último, el Festival Sierra Celta arrancará a partir de la medianoche con una de las actuaciones estelares de esta edición de las Jornadas Medievales. La mítica banda francesa Gwendal llevará a los amantes de la música celta lo mejor de su extenso repertorio elaborado en sus más de 40 años de trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo: a continuación, el grupo gallego Acibreira, imprescindible en las jornadas, clausurará una noche llena de épica medieval, música y fantasía.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos