El Gobierno da trabajo a 173 desempleados de Villanueva de los Castillejos a través del Profea

Domingo, 24 de Junio de 2018

El Gobierno da trabajo a 173 desempleados de Villanueva de los Castillejos a través del Profea

14 de Marzo de 2018 18:39h

La subdelegada del Gobierno en Huelva visita obras del Profea.
La subdelegada del Gobierno en Huelva visita obras del Profea.



La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos (Huelva), Dolores Ruiz, han visitado este miércoles las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que se llevan a cabo este año en el municipio, en las que el Gobierno de España invierte cerca de 250.000 euros para la contratación de 173 vecinos desempleados.

Ambas han supervisado las obras, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento para ultimar el dispositivo de seguridad de cara a la próxima romería de Piedras Albas, ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

De esta forma, Grávalos y Ruiz han analizado los dos proyectos del Profea de esta edición, uno destinado a varias obras de mejoras en calles y edificio municipales, y otro dirigido a adecuar el antiguo edificio de mayores de la localidad para convertirse en la sede del nuevo centro de la juventud. En total, estos dos proyectos generan 3.015 jornales y cuentan con un presupuesto total que alcanza los 360.200 euros.

Una de estas actuaciones supervisadas por Grávalos y Ruiz se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de El Almendro, ya que se trata de urbanizar la prolongación del camino La Raya que hace de 'frontera' entre ambos municipios. La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, ha acompañado a la subdelegada y a la primer edil de Villanueva de Los Castillejos en su visita a estas obras, que dan empleo a 51 vecinos desempleados de El Almendro.

La subdelegada del Gobierno ha subrayado que las obras del Profea "suponen una mejora en las infraestructuras urbanas del municipio y ofrecen nuevas oportunidades para los jóvenes de la localidad", al tiempo que "hace posible contratar a 173 parados de Villanueva de los Castillejos para que sumen jornales y obtengan un sueldo, mientras llevan a cabo obras que benefician a todos los vecinos del pueblo".

En el mismo sentido se ha referido la alcaldesa, quien ha destacado que el Profea "es fruto de la colaboración de distintas administraciones, --Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y Ayuntamiento--, y permite desarrollar actuaciones que serían imposibles de acometer a través del ayuntamiento por sí solo".

Asimismo, Grávalos ha reiterado la "apuesta decidida" del Ministerio de Empleo que dirige la onubense Fátima Báñez "por un plan de empleo que hace posible que este año 8.600 parados agrícolas de la provincia tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo".

Además, ha recordado que este año Huelva cuenta con 370.000 euros más que el año pasado para las contrataciones en las obras del Profea fruto de la revalorización del tres por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En esta edición del Profea, según ha concluido la subdelegada, se han aprobado 147 obras, cuya ejecución generarán más de 165.600 jornadas reales. A los 12,6 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones y que el Ministerio ya ha abonado a los ayuntamientos, hay que sumar los fondos que debe liberar la Junta de Andalucía, --4,1 millones de euros--, y la Diputación Provincial, --1,4 millones--, para la compra de los materiales necesarios.

ROMERÍA DE PIEDRAS ALBAS

La junta local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha abordado la preparación del dispositivo de seguridad que se desplegará durante la romería de Piedras Albas, una celebración conjunta con el municipio vecino de El Almendro que comienza el Domingo de Resurrección.

En esta reunión de trabajo, copresidida por la subdelegada y la alcaldesa, han participado, entre otros, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero y mandos de la Policía Local.

Grávalos y Ruiz han apostado por la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias y por la cooperación institucional como "elementos imprescindibles" para velar por la tranquilidad de las miles de personas que se congregan en el Prado de Osma, al tiempo que han insistido en la "necesaria implicación de la hermandad para mantener el orden y la convivencia durante los días de romería"

Además, han hecho hincapié en pedir la colaboración de todos los romeros, especialmente a quienes acuden montados a caballo, al objeto de que atiendan a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "y, de esta forma, tratar de evitar sobresaltos que ensombrezcan una de las romerías más esperadas de toda la provincia y que cada año congrega a unas 5.000 personas".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos