El Foro Iberoamericano acoge en agosto el concierto 'Hollywood Sinfónico' con bandas sonoras del cine

Martes, 25 de Junio de 2019

El Foro Iberoamericano acoge en agosto el concierto 'Hollywood Sinfónico' con bandas sonoras del cine

21 de Marzo de 2019 14:59h

Huelva.- El Foro acoge en agosto el concierto 'Hollywood Sinfónico' co
Huelva.- El Foro acoge en agosto el concierto 'Hollywood Sinfónico' co



El Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva, acogerá el 9 de agosto, a las 22,30 horas, el concierto 'Hollywood Sinfónico', organizado e interpretado por la prestigiosa Orquesta Internacional de Directores de Orquesta que dirige el maestro Francisco Navarro Lara, en el que participarán además más de doce cantantes y artistas invitados internacionales, entre ellos Montserrat Martí Caballé, hija de la mítica soprano operística recientemente fallecida.

La diputada de Cultura en la Diputación onubense, Lourdes Garrido, ha mostrado su agradecimiento en rueda de prensa a la organización por elegir el Foro Iberoamericano para "acoger un espectáculo impresionante como este, que pondrá el broche de oro a una propuesta que lleva el nombre de paz en su objetivo, como es la Cumbre Mundial de Directores de Orquestas que, bajo el lema 'batutas por la paz', se va a celebrar en Huelva del 5 al 9 de agosto", convirtiendo en esos días a la provincia "en un lugar de convivencia y de intercambio de experiencias en el mundo de la música y cultura".

Bajo la dirección de Navarro Lara, la orquesta ofrecerá un repertorio de las partituras más importantes y significativas de la historia del cine, como las de los films 'Star wars', 'Titanic', 'Pretty Woman', 'Disney', 'Harry Potter', 'Ghost', 'The greatest showman', 'Piratas del Caribe', 'Memorias de África' y 'La Misión', entre otros títulos. Asimismo, todos los beneficios del concierto, una vez descontados gastos, serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva.

Huelva va a acoger "un evento que, a través de la música, hermana a países, y esto es algo que nos enorgullece y engrandece precisamente porque nosotros defendemos La Rábida y el Foro Iberoamericano como lugares de encuentro", ha recordado Garrido.

Además, como ha explicado la diputada, "este gran concierto, esta gran oportunidad nos llega de la mano de una persona de altísimo nivel como es el maestro Francisco Navarro Lara, fundador de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta --la única con una identidad propia--, que contó ya el año pasado con más de 120 directores de orquestas venidos de más de 40 países".

La diputada de Cultura ha querido agradecer a la organización del espectáculo la cesión íntegra de los beneficios recaudados a la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva, así como extender esas gracias a la UNIA, en la persona de su director Agustín Galán, "por su inestimable colaboración a la hora de facilitarnos recursos logísticos para la celebración de este evento".

Francisco Navarro Lara, productor del evento y director de orquesta, ha señalado "lo espectacular que ha sido recibir toda la ayuda y disposición necesarias por parte del equipo del Área de Cultura de la Diputación", afirmando que "así da gusto hacer cultura en un sitio".

Navarro ha incidido en que "este evento es algo importantísimo" para los directores, ya que asisten "entre 120 y 130 directores de todo el mundo en lo que es una Cumbre Mundial de Orquesta, de gran calado para nuestro gremio, en la que contaremos con el director de la orquesta nacional de Paraguay, el director de la orquesta nacional de México, el de la orquesta filarmónica de Medellín o el director del coro de RTVE", entre otros.

También llegarán "desde Australia, Japón, Taiwán, toda América Latina, EEUU y toda Europa, que van a convertir a Huelva en estos días en epicentro de la música clásica y más concretamente de la dirección orquestal".

El productor del evento ha remarcado que "cuando los directores supieron del Foro como lugar de celebración y lo conocieron quedaron muy sorprendidos porque hay muy pocos sitios en el mundo que reúnan las características acústicas, que son impresionantes, y la ubicación, el sabor y lo importante de su enclave como punto neurálgico, ya que muchos son directores de América latina".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, Gloria Puy, ha agradecido a la Diputación de Huelva "su generosidad por ceder un lugar maravilloso y singular que supera todas nuestras expectativas de capacidad y de ubicación por estar en un lugar histórico", y al maestro Navarro Lara, que ya "el año pasado destinó íntegramente lo recaudado en el concierto de maestros y directores de orquesta a nuestra asociación".

Puy ha incidido en la importancia de estas colaboraciones económicas "ya que somos una asociación privada que lleva más de 65 años dedicados a esta lucha y, a día de hoy, cumplimos objetivos diferentes a los de antes, como acompañar a los enfermos y sus familiares, realizar actividades de divulgación, así como la labor que desarrollamos en investigación, a la que hemos dedicado 18 millones de euros en proyectos oncológicos de calidad".

Cabe destacar que las entradas se ponen a la venta a partir de este jueves en https://momotickets.com y en la tienda Chihuahua de la capital onubense.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos