El exalcalde de Huelva Pedro Rodríguez (PP) ve "oportunista" sacar el proyecto de la Huelva-Cádiz

Lunes, 14 de Octubre de 2019

El exalcalde de Huelva Pedro Rodríguez (PP) ve "oportunista" sacar el proyecto de la Huelva-Cádiz

16 de Septiembre de 2019 18:09h



El que fuera durante dos décadas alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha mostrado convencido este lunes de que referirse al proyecto de la carretera Huelva-Cádiz es "oportunista" y ha indicado que "lo peor" de la política, a su juicio, es "mentir".

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, cuestionado por si ve "oportunista" que salgan proyectos como la Huelva-Cádiz en momentos en los que se plantean elecciones, el exalcalde ha dicho que sí y que "uno de los problemas de la política es mentir".

"La mentira es uno de los peores cánceres que tiene la política y se miente porque, como la política es igual a votos, se creen que por ofrecer obras maravillosas" se podrá conseguir luego el apoyo de los ciudadanos, ha explicado.

En este punto, ha recordado que el alcalde de Cádiz, José María González (Adelante Cádiz), ha mostrado su oposición a este proyecto, incidiendo en que desde siempre Sevilla y Cádiz han tenido un mejor posicionamiento. En este sentido, Rodríguez se ha referido al descubrimiento de América para analizar la situación de Huelva.

"A nosotros nos encargaron descubrir América, fue la gente de Huelva, los marineros de Huelva se jugaron la vida y luego el oro lo llevaron a Sevilla y a Cádiz y desde entonces Huelva está postergada en el Estado español", ha concluido.

Hay que recordar que en las últimas semanas se ha vuelto a hablar de esta infraestructura. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, señaló la semana pasada que "estudiará, en primer lugar, si hay demanda" para la autovía de conexión entre Huelva y Cádiz, que estará incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma) 2021-2027, así como garantizaría que tuviera un trazado "sostenible" medioambientalmente y "compatible con el Parque Natural de Doñana".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos