El equipo de gobierno de Valverde presenta unos presupuestos de más de 17 millones con un 40% más en inversión

Miércoles, 20 de Junio de 2018

El equipo de gobierno de Valverde presenta unos presupuestos de más de 17 millones con un 40% más en inversión

14 de Marzo de 2018 18:43h

Nota De Prensa Y Foto: Valverde Del Camino Presenta Unos Presupuestos
Nota De Prensa Y Foto: Valverde Del Camino Presenta Unos Presupuestos



El alcalde de Valverde del Camino (Huelva), Manuel Cayuela (PP), acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha presentado los presupuestos 2018, cuyo montante asciende a 17,6 millones de euros, con un incremento del 40 por ciento en inversiones respecto al 2017, una cantidad que supone un superávit de 1,1 millones de euros, al contar con unos gastos totales de 16,5 millones. Estos presupuestos serán debatidos y votados en el pleno ordinario del próximo lunes 19 de marzo.

Para Cayuela, se trata de unas cuentas "reales y muy trabajadas, que contarán, al igual que en años anteriores, con un grado de cumplimiento superior al 90 por ciento". En este sentido, el alcalde ha hecho hincapié en que "los presupuestos no sólo deben plasmar lo que se promete a los ciudadanos, si no que deben ejecutar el mayor número de partidas para que las promesas se conviertan en realidad y eso es algo que este equipo de Gobierno ha tenido siempre como máxima".

Concretamente, ha proseguido Cayuela, estos presupuestos recogen varias demandas ciudadanas y destinan las partidas más importantes a las inversiones en políticas sociales, en infraestructuras y en la creación de empleo, con una fuerte presencia del empleo femenino. Para el alcalde, "los presupuestos 2018 cuentan con una inversión histórica del ayuntamiento en planes de empleo de 720.000 euros", a lo que hay que sumar otros 400.000 euros de diferentes partidas o inversiones destinadas también a este fin.

A estas inversiones de empleo, el primer edil ha sumado las partidas destinadas a las políticas sociales, con un peso importante para el Plan Municipal de Ayuda a la Dependencia, así como la apuesta de este equipo de Gobierno por la industria del calzado, el mueble y el comercio, "con los que se desarrollan de la mano múltiples iniciativas".

El desarrollo de nuevas infraestructuras, ha continuado Cayuela, es otro de los pilares sobre los que se sustenta este presupuesto, en el que han realizado "un esfuerzo para poder convertir en realidad la prometida nueva pista de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial, la reforma de FEMU, la tan demandada piscina de verano, o la apertura del Valle de la Fuente, un proyecto vital para la vertebración de nuestro pueblo y para acabar con los históricos problemas de inundaciones de la zona".

Por otro lado, Doblado Vera ha destacado que este presupuesto también destina importantes partidas a Deporte, de 646.000 euros; a Cultura, de 226.000 euros, o al área responsable del Mantenimiento de calles y zonas verdes, "que recibirá un montante total de más de 354.000 euros para el desarrollo de las obras menores necesarias en nuestras calles y para el embellecimiento de parques y jardines".

Asimismo, el responsable de Economía ha resaltado la importancia de que estos prepuestos "se han desarrollado cumpliendo con el principio de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto que marca la ley, y lo más importante, sin subir tasas ni impuestos y manteniendo todos los precios públicos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos