El Ayuntamiento de Punta Umbría aprueba inicialmente su RPT tras "más de 20 años" de intentos

Domingo, 21 de Julio de 2019

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprueba inicialmente su RPT tras "más de 20 años" de intentos

15 de Abril de 2019 15:09h

Huelva.- Ayuntamiento de Punta Umbría aprueba
Huelva.- Ayuntamiento de Punta Umbría aprueba "inicialmente" una RPT p



El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) de este lunes ha aprobado inicialmente una relación de puestos de trabajo (RPT) y una valoración de puestos de trabajo (VPT) de los trabajadores del Consistorio, "un paso histórico" a juicio del concejal delegado de Personal, Tomás Estrada (PSOE), pues el documento ratificado "lleva más de 20 años intentando ser aprobado, con cuatro alcaldes diferentes".

Estrada se ha congratulado de que la RPT-VPT "por fin sale adelante por la valentía y la capacidad de diálogo de esta alcaldesa", Aurora Águedo (PSOE), con el apoyo de los sindicatos presentes en la mesa general de negociación: UGT, CCOO y CSIF, así como los informes favorables de Personal, Intervención y Secretaría, según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Han votado a favor IU, PP y PSOE, toda vez que ha tenido que ausentarse la alcaldesa al ser trabajadora municipal, junto a cuatro concejales más que tenían relación directa o alguna relación de consanguinidad con empleados del Ayuntamiento, mientras que Unidos Por Punta Umbría (UPU) se ha abstenido.

Con esta aprobación inicial, se da igualmente el consentimiento a que se pospongan las alegaciones tras el trámite de información pública, y serán evaluadas por una comisión técnica de valoración.

Estrada ha felicitado al departamento de Personal, a la mesa general de negociación y a la plantilla del Ayuntamiento por este "documento de consenso, fundamental para mejorar y optimizar la organización de los servicios municipales".

También se ha aprobado, con el voto a favor del PP y el PSOE, la abstención de IU y el posicionamiento en contra de UPU, una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Punta Umbría para concretar el destino de los fondos de la venta de parcelas municipales, "a pesar de estar ya recogido en el artículo 75.2 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)", según ha manifestado la edil de Urbanismo, Bárbara Carrasco (PSOE), quien ha añadido que esta incorporación se realiza "para evitar malinterpretaciones interesadas de algunos".

Como ha reseñado, con este documento se controla de forma específica el destino de los ingresos con un plan anual de actuaciones, "fomentando la transparencia y la información pública". Sin embargo, el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha acusado al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento costero de "trabajar al servicio de cinco empresarios de Punta Umbría".

Por otra parte, los grupos políticos presentes en el Pleno han aprobado, con la abstención de UPU, el expediente de modificación de créditos 5/2019 para dar de baja partidas que no van a ejecutarse, por ejemplo, de Cultura, porque ya ha terminado el año William Martin, y dar de alta otras, como la compra de un horno para el taller de cerámica.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos