El Ayuntamiento de Bollullos convoca protesta por la vecina herida presuntamente por su marido, que se suicidó

Miércoles, 24 de Abril de 2019

El Ayuntamiento de Bollullos convoca protesta por la vecina herida presuntamente por su marido, que se suicidó

19 de Marzo de 2019 20:05h



El Ayuntamiento de Bollullos Par de Condado (Huelva) ha hecho público un comunicado en el que "condena la violencia de género" y "convoca a la ciudadanía a un acto de protesta y apoyo a las víctimas", tras reunirse la Comisión de Violencia de Género del Consistorio por los hechos acaecidos en la localidad el pasado día 13 de marzo, en los que una mujer permanece grave en el hospital por heridas de arma blanca presuntamente a manos de su marido, que se suicidó.

De esta forma, en un comunicado publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento, consultada por Europa Press, se convoca a los vecinos a una concentración este miércoles a las 18,00 horas en la plaza 8 de Marzo de la localidad.

La convocatoria se produce días después de los hechos, y una vez que el Consistorio emitió un primer comunicado de condolencia el día después del suceso en el que no hacía referencia a condenar la violencia de género, después de que presuntamente el marido de la víctima, que se suicidó, fue el que provocó las heridas a la que era su pareja.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento, Marta Calvo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la convocatoria se realiza "después de haberse reunido la Comisión de la Violencia de Género" y haber "analizado la situación", con los datos aportados por la Guardia Civil, ya que "en un primer momento", desde instancias municipales se ha querido actuar "con prudencia" ante las diferentes posibilidades.

La mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, donde fue operada, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido.

La Guardia Civil y la Policía Local fueron quienes hallaron a la mujer herida en su vivienda del municipio onubense, donde encontraron a un menor, que pidió auxilio en primer lugar a una vecina y dio la voz de alarma, así como a su marido fallecido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos