El alcalde independiente de Escacena se presentará como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales

Viernes, 22 de Febrero de 2019

El alcalde independiente de Escacena se presentará como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales

12 de Febrero de 2019 15:04h



El actual alcalde de Escacena del Campo (Huelva), el independiente Eulogio Burrero, va a presentarse a las próximas elecciones municipales como candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad onubense, tras ser regidor de Escacena durante 18 años, desde 1987 hasta 2005, para luego recuperar el cargo en 2011, que ha mantenido hasta la actualidad.

En declaraciones a Europa Press, Eulogio Burrero ha explicado que, tras "el calor y el apoyo" recibido por el PSOE en las últimas legislaturas, ha decidido formar parte de la lista socialista como cabeza de la misma.

El primer edil ha manifestado que "llevaba varios meses con la idea de presentarse con el PSOE" e, incluso, ha incidido en que "tenía que haber pensado antes en tomado la decisión". Tras consultarlo con sus concejales y compañeros, han decidido unirse de forma unánime a la lista del PSOE de Escacena.

Burrero ha dedicado gran parte de su vida a su puesto de regidor escacenero desde el año 1987 hasta el 2005, en la que se ha presentado al puesto de regidor de Escacena bajo diferentes siglas. Así, las tres primeras legislaturas de ese periodo se presentó bajo las siglas de IU, gobernando la primera vez en coalición con PSOE y las otras dos con mayoría absoluta.

Asimismo, las últimas dos legislaturas de ese periodo se presentó a la Alcaldía bajo las siglas del Partido Andalucista (PA). Así las cosas, en 2005 cedió la alcaldía al PSOE por motivos de salud y, posteriormente, perdió las elecciones del año 2007 --que gana el PSOE-, por lo que estuvo ejerciendo la oposición hasta las elecciones de mayo de 2011.

En esta ocasión, se presentó como candidato independiente y ganó los comicios, al obtener mayor número de votos en unos resultados que otorgaban los mismos concejales a su la lista independiente, a PP y a PSOE.

En 2015 vuelve a presentarse como alcaldable y revalida su puesto hasta la actualidad, en la que ha decidido unirse al Partido Socialista en los próximos comicios municipales, tras sentirse "arropado" por sus "compañeros" del PSOE y al valorar que es "lo mejor" para el pueblo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos