El alcalde de Tharsis asegura que el dictamen del Consultivo "no es vinculante" y que su pueblo es "viable"

Martes, 22 de Mayo de 2018

» Alosno

El alcalde de Tharsis asegura que el dictamen del Consultivo "no es vinculante" y que su pueblo es "viable"

12 de Febrero de 2018 17:35h

Los alcaldes de Tharsis, La Zarza Perrunal, y La Redondela, en rueda de prensa
Los alcaldes de Tharsis, La Zarza Perrunal, y La Redondela, en rueda de prensa



El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis (Huelva), Lorenzo Gómez (PSOE), ha asegurado este lunes que el dictamen del Consejo Consultivo, que ha dictaminado desfavorablemente el proyecto de decreto impulsado por la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía por el que se aprueba su segregación de Alosno, "es preceptivo pero no vinculante", y ha remarcado que su pueblo es "viable".

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha mostrado su rechazo a este dictamen al no estar de acuerdo con los argumentos de los letrados del Consultivo, los cuales no consideran "suficientemente motivada la postura de la propuesta dictaminada" por no cumplir los requisitos exigidos en la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), principalmente el referido a su viabilidad económica.

A su juicio, este dictamen "no hace referencia a la realidad del municipio", que cuenta con 1.800 habitantes censados y unos 2.000 vecinos, indicando además que "ha cumplido con los requisitos exigidos por la Junta que es cumplir la regla de gasto y con el objetivo de estabilidad presupuestaria".

De hecho, ha precisado que los ocho municipios que están en la misma situación que Tharsis "tiene en contra el dictamen del Consejo Consultivo".

Por todo ello, sigue con "la esperanza de conseguir la segregación" porque su pueblo, ha añadido, es "viable, da el 100 por cien de los servicios a los vecinos sin contar con la totalidad del presupuesto porque Alosno se queda una parte, no recibe la Patrica ni los fondos PIE".

Para abordar la situación este miércoles el alcalde mantendrá una reunión con la Dirección General de la Administración Local en Sevilla para estudiar los pasos a dar ante este dictamen y ver "qué se puede hacer porque estos argumentos no se adaptan a la realidad", ha concluido el primer edil.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos