El actor Jacobo Dicenta y el guionista Jose Ángel Esteban abren los Cursos de Verano de la Onubense

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Universidad

El actor Jacobo Dicenta y el guionista Jose Ángel Esteban abren los Cursos de Verano de la Onubense

30 de Junio de 2014 18:05h

Con el comienzo del mes de julio se inaugura la edición 2014 de los Cursos de Verano de la Universidad de Huelva, centrados en esta ocasión a la interpretación y la realización de cine, teatro y televisión

Cursos de verano de la UHU
Cursos de verano de la UHU

HUELVA.-Profesionales de delante y detrás de las cámaras ofrecerán talleres personalizados a actores y actrices venidos a Huelva a perfeccionar su técnica durante una semana.

El actor Jacobo Dicenta, recientemente premiado junto a Concha Velasco con el Premio Teatro Rojas, es un habitual en los escenarios y producciones cinematográficas españolas.

Entre su filmografía más destacada, o "El precio de la libertad" de Ana Murugarren. En teatro, actualmente se encuentra de gira con el espectáculo "El lenguaje de tus ojos", y con "Ay Carmela", que interpreta mano a mano con la actriz Elisa Matilla.  

Más de cincuenta obras de teatro y otras tantas apariciones en series de televisión lo convierten en uno de los rostros más importantes del panorama teatral español.    

Del mismo modo, los escritores y aficionados al guión cinematográfico podrán aprender del oficio de José Angel Esteban, guionista y profesor de cine, periodismo, y comunicación.   Ha escrito diferentes películas y series de televisión, entre las que cabe nombrar Los años bárbaros, A tiro limpio, Besos para todos, Eso, Horas de Luz, y en televisión, Mujeres, Dime que quieres o Turno de Oficio.

Ha sido director de programas de las emisoras de radio de RTVE y ha desarrollado su trabajo periodístico en decenas de publicaciones y emisoras.

Fundador de DAMA, entidad española de derechos audiovisuales de autor, y desarrolla en los últimos años y de manera permanente docencia y tutoría de proyectos en el Máster de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid, España, y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.  

Además de en distintos laboratorios de proyectos de cine y televisión, entre ellos, la Fudación Para La Investigación Audiovisual, el Bolivia Lab, en La Paz y Cochabamba, o el BaqLab, de Barranquilla, Colombia.

Asesora también el espacio de Nuevas Miradas, desarrollo de proyectos cinematográficos del Festival Internacional de Cine de La Habana. Trabaja en estos momentos en proyectos en desarrollo y preproducción en Ecuador, Bolivia, Méjico, Argentina y España.


Ambos cursos se celebrarán en el Campus del Carmen entre los días 1 y 4 de julio, en horario de mañana.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos