Díaz Trillo anuncia que el Gobierno presentará "en breve" ante la UE el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Díaz Trillo anuncia que el Gobierno presentará "en breve" ante la UE el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

23 de Enero de 2019 15:42h

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica.
El presidente de la Comisión de Transición Ecológica.



El presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado este miércoles en Huelva que "el Gobierno presentará en breve ante la Unión Europea el Plan Nacional integrado de Energía y Clima, sobre la componente económica, social y ecológica de la hoja de ruta que inició el anterior Gobierno, y en el que todos los grupos estábamos de acuerdo".

Díaz Trillo, que ha asistido a una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la transición energética, moderada por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha atendido a los medios al comienzo de la mesa redonda sobre la que ha dicho que es "una oportunidad para debatir el mayor desafío al que nos enfrentamos como humanidad, y se trata de convertir los desafíos en oportunidades".

El presidente de la comisión, acompañado por García Palacios y por el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí Scharfhausen, y el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha recordado que hace unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablaba de la agenda 2030 y de la movilización de 235.000 millones de euros que vamos a poner en marcha entre el sector privado y el público". Se trata de "una gran oportunidad par crear empleo de calidad y al mismo tiempo hacer posible la conservación de nuestro planeta" q está en un serio riesgo. Por eso en este día se "contribuye a ese gran debate que tiene que ser el debate de las oportunidades y de la soluciones, en esta dirección que ya nadie discute".

Al respecto, Díaz Trillo ha señalado que el Congreso "está a punto de tratar una ley de cambio climático y transición energética" que apunta "hacia la descarbonización de la economía circular" como el camino futuro en la transición ecológica.

"Es una auténtica realidad que tenemos un planeta que mejorar y que tenemos que hacerlo entre todos. Si la especie humana que es la responsable de este deterioro del planeta ha sido capaz de lo peor, también es capaz de lo mejor", ha afirmado el presidente de la Comisión.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos