Cs pregunta en el Congreso por las obras que necesitan las carreteras de la Sierra

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Cs pregunta en el Congreso por las obras que necesitan las carreteras de la Sierra

14 de Septiembre de 2019 12:43h

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Huelva en el Congreso Carlos Hermos
El diputado de Ciudadanos (Cs) por Huelva en el Congreso Carlos Hermos



El diputado de Ciudadanos (Cs) por Huelva en el Congreso Carlos Hermoso ha registrado una pregunta para conocer los proyectos del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez (PSOE) respecto a las dos principales vías de comunicación de la Sierra, la N-435 y la N-433, "fundamentales" para el desarrollo de la comarca, "una joya a la que se le niegan sistemáticamente oportunidades de desarrollo, crecimiento y empleo, por las insuficientes comunicaciones y el deterioro que éstas arrastran".

"Muy preocupado" por la situación de la Sierra, Hermoso se ha mostrado convencido de que, "si hubiera oportunidades, esta comarca no perdería población", pero "hay que ofrecerles oportunidades, no sólo subsidios, y para ello las comunicaciones son claves", ha declarado, según ha informado Cs en una nota de prensa.

Por este motivo, el diputado ha considerado "imprescindible" que se ejecuten las obras licitadas de la N-433 de mejora del firme y que se proyecten en otros tramos que están pendientes, ya que se halla "plagada de socavones", así como que se "eviten las travesías por los pueblos, con camiones de gran tonelaje, que conllevan peligrosidad para los viandantes y turistas de estos municipios".

Asimismo, Hermoso se ha interesado por el desdoble de la N-435, "una vía con numerosos puntos negros, muy peligrosos y que soporta situaciones de mucha densidad de tráfico". El diputado naranja ha subrayado que ésta es la séptima iniciativa que presenta en el Congreso y ha lamentado que "el Gobierno no haya tenido a bien responder a ninguna de ellas". "Esperemos que en los próximos días empecemos a tener noticias de todas las cosas con las que estamos trabajando", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos