Crespo (PP-A) pide a la Junta que "potencie" la Agencia Amaya y dé "estabilidad" a sus trabajadores

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Crespo (PP-A) pide a la Junta que "potencie" la Agencia Amaya y dé "estabilidad" a sus trabajadores

14 de Septiembre de 2018 13:44h

Carmen Crespo, junto a Manuel Andrés González, visita el Cedefo de Gal
Carmen Crespo, junto a Manuel Andrés González, visita el Cedefo de Gal



La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que "potencie" la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) "dad la importancia del servicio que prestan" y que dé "estabilidad" a los trabajadores de la misma y del dispositivo Infoca.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Crespo, que ha acudido al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Galaroza, dentro de la ronda de visitas a estas instalaciones que la portavoz está realizando por las distintas provincias andaluzas.

Crespo ha resaltado "la labor y el trabajo" de los trabajadores de este Cuerpo, los cuales están haciendo unas reclamaciones que "son de justicia" de cara a la negociación de su nuevo convenio colectivo. En concreto, se ha referido a las relativas a la antigüedad o el sistema de turnos, todo con el fin de que "no estén sometidos a esa precariedad" que soportan, como ha dicho, ahora. Así, la dirigente 'popular' ha remarcado que otra de las demandas es dar estabilidad a la plantilla en sus contratos.

De hecho, este colectivo estuvo este jueves en el Parlamento andaluz para hacer oír sus demandas y es que "la situación del Infoca y de Amaya se puede mejorar", ha agregado la portavoz, que ha sostenido que, para el PP andaluz, "si hay una agencia pública que se pueda mejorar y potenciar es Amaya". Por ello, ha instado a la Junta a dejar a un lado "gastos superfluos" y priorizar en servicios de envergadura como la concerniente a la protección de los montes.

Asimismo, Crespo ha apuntado que el martes próximo se tratará en el Parlamento la superficie dañada ya que en la provincia de Huelva hay 12.184 hectáreas de superficie afectada tras incendios, de los cuales "solo se han reparado 340" y en 2017 el montante para este fin se situó en 782.000 euros cuando, a su parecer, se debería realizar por parte de la administración regional "un esfuerzo mayor" en este sentido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos