Comienzan los deportes individuales de La Provincia en Juego con el bádminton, la natación y la gimnasia rítmica

Martes, 19 de Marzo de 2019

Comienzan los deportes individuales de La Provincia en Juego con el bádminton, la natación y la gimnasia rítmica

21 de Febrero de 2019 13:06h

Imagen de deportes en Huelva con La Provincia en Juego
Imagen de deportes en Huelva con La Provincia en Juego



Gimnasia rítmica, bádminton y natación inician en Huelva este sábado, día 23, en San Bartolomé de la Torre, Aracena y Palos de la Frontera respectivamente el programa La Provincia en Juego 2019, dentro de los deportes individuales.

Así, la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos participantes, pone en marcha un año más estos encuentros con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colabora con los ayuntamientos en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.

En cuanto a la gimnasia rítmica, que este año se coordina con la federación andaluza de gimnasia, el programa se divide en cuatro encuentros deportivos, el primero de los cuales se celebra en San Bartolomé de la Torre con la temática 'Respeto por el adversario y compañerismo'. En este primer encuentro, que se celebrará desde las 9,00 hasta las 21,00 horas, participarán las categorías infantil, junior y senior.

Junto a San Bartolomé de la Torre, Niebla, en el mes de marzo, Rociana del Condado, en abril, y Gibraleón, en el mes de mayo, acogerán también este año los encuentros de gimnasia rítmica de La Provincia en Juego, según explicado la Diputación en un comunicado.

También el sábado se iniciarán los encuentros de bádminton. Será Aracena quien acoja este primer encuentro, que se realizará en colaboración con la delegación onubense de bádminton. El encuentro se desarrollará en el pabellón municipal San Jerónimo de las 10,00 horas de la mañana a las 14,00 de la tarde. Y al igual que el pasado año, contará con una parte de entrenamiento/práctica y otra de competición.

Mazagón, el 23 de marzo, y Zalamea la Real, en el mes de junio, serán las próximas citas del bádminton dentro del programa La Provincia en Juego que el pasado año contó con la participación de casi unos doscientos volantistas en ellas cinco jornadas programadas.

El tercero de los deportes individuales que se inicia este próximo fin de semana es la natación. La piscina municipal de Palos de la Frontera acogerá a lo largo de la mañana del sábado este primer encuentro de natación. La participación está abierta a todos los nadadores de la capital y provincia en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Nerva, en el mes de marzo, Bollullos par del Condado en abril y San Juan del Puerto en junio también serán sede de los encuentros de natación en los que el año pasado participaron unos 160 jóvenes de toda la provincia.

Además del bádminton, la gimnasia rítmica y la natación, el programa La Provincia en Juego, en lo que se refiere a los deportes individuales, también contará este año con el judo y el tenis, cuyos encuentros comenzarán en las próximas semanas.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos