Colegio Profesional de Trabajo Social organiza unas jornadas sobre las relaciones humanas en San Bartolomé

Jueves, 18 de Abril de 2019

Colegio Profesional de Trabajo Social organiza unas jornadas sobre las relaciones humanas en San Bartolomé

21 de Marzo de 2019 17:30h



El Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva ha organizado para este jueves, Día Internacional del Trabajo Social, unas jornadas bajo el lema 'Promoviendo la importancia de las relaciones humanas', que se celebrarán en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva).

El Colegio Profesional ha explicado en un comunicado que el Día Internacional del Trabajo Social se ha consolidado como un día para conmemorar "el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales" como conocedores de primera mano de la realidad social, "líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y garantía de los derechos sociales de la ciudadanía".

Asimismo, ha subrayado que "es un día donde se hace énfasis en mostrar a la comunidad la profesión y el importante papel, dando el sentido de reconocimiento y orgullo que nuestra profesión se merece".

Por ello, para este 2019, el Colegio ha planificado, entre otras acciones, la realización de una Jornada Provincial de Servicios Sociales, que lleva por lema el mismo que el del Día Mundial de este año, 'Promoviendo la importancia de las relaciones humanas'.

En estas jornadas, el objetivo es crear un encuentro de profesionales y reflexionar sobre aspectos como el actual desarrollo reglamentario de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales en Andalucía, radiografía de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y "la importancia de desarrollar una Ley Estatal de Servicios Sociales".

Estas jornadas cuentan con la participación de la presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Emiliana Vicente, la presidenta del Colegio Profesional de Cádiz, Pilar Tubío, y el jefe de Servicio de Valoración de la Dependencia en Huelva, Álvaro Morcillo. Las jornadas tienen lugar este jueves, 21 de marzo, a las 17,00 horas, en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos