Cementos Cosmos cumple siete años sin accidentes con baja en su planta de Niebla

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Cementos Cosmos cumple siete años sin accidentes con baja en su planta de Niebla

24 de Abril de 2018 19:02h

Trabajadores de la planta de Cementos Cosmos en Niebla (Huelva).
Trabajadores de la planta de Cementos Cosmos en Niebla (Huelva).



La fábrica de Cementos Cosmos en Niebla (Huelva) ha celebrado siete años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos, lo que implica cerca de 650.000 horas trabajadas sin lesiones.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, este hito confirma a la planta iliplense como "líder de las fábricas de cemento de Votorantim Cimentos España en la lucha contra la siniestralidad".

Han indicado que este resultado es fruto de "la combinación tanto de las inversiones en la mejora de instalaciones y equipos, como de la concienciación de la plantilla sobre la importancia de adoptar comportamientos seguros en el puesto de trabajo".

De este modo, las líneas generales de la política de prevención de Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, se encuentran recogidas en el 'Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta', que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El plan incluye iniciativas como los diálogos diarios de seguridad con participación de todos los trabajadores, premios y reconocimientos, así como acciones de formación.

El director Industrial de Votorantim Cimentos, Thoger Christiansen, ha agradecido a los trabajadores su implicación en la seguridad laboral, "sin la que los esfuerzos de la empresa serían ineficaces". Aunque los resultados obtenidos en estos últimos años son buenos, el directivo ha animado a la plantilla a seguir trabajando en uno de los objetivos primordiales para Votorantim Cimentos: "lograr que al final de la jornada todos regresemos sin percances a casa, que es lo verdaderamente importante".

SOBRE VOTORANTIM CIMENTOS

Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial VCEAA (Votorantim Cimentos Europe, Africa & Asia).

Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria. Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay.

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia; plantas de mortero y explotaciones de áridos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos