Carmelo Romero destaca el "compromiso con hechos" de los gobiernos del PP por la protección de Doñana

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Carmelo Romero destaca el "compromiso con hechos" de los gobiernos del PP por la protección de Doñana

17 de Abril de 2019 13:59h

Huelva.- 28A.- Carmelo Romero destaca el
Huelva.- 28A.- Carmelo Romero destaca el "compromiso con hechos" de lo



El cabeza de lista del PP de Huelva al Senado, Carmelo Romero, ha destacado este miércoles el "compromiso con hechos e inversión" de los gobiernos del Partido Popular por la protección y conservación del Parque Nacional de Doñana, mientras que ha criticado al PSOE por "cacarear mucho" por la defensa del Espacio Natural, cuando la realidad es que "fue el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero quien abrió las entrañas de Doñana para convertirlas en almacén de gas".

Bajo la sombra del pino centenario del Parador Nacional de Mazagón, el candidato popular ha subrayado los más de 200 millones de euros invertidos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Parque para la realización de proyectos como la permeabilización de las marismas tras el desastre de Aznalcóllar; la compra de la finca Los Mimbrales para reducir la presión sobre el acuífero 27; la puesta en marcha de las depuradoras de aguas residuales de Almonte-Rociana y Bollulos Par del Condado; y el primer trasvase de agua superficial para regar los cultivos de la comarca del Condado onubense "lo que, además, ha permitido el cierre de más de 300 pozos en la comarca".

A estas inversiones de los gobiernos del PP, Carmelo Romero ha añadido los 14 millones de euros anunciados por la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno para restaurar las zonas quemadas por el incendio de 2017, trabajos que se suman a los llevados a cabo con el millón de euros que el Ejecutivo de Rajoy destinó inicialmente para las labores de limpieza y recuperación, según indica el PP en un comunicado.

"El compromiso del PP con Doñana se refleja en hechos e inversión", ha remarcado, antes de reprochar al PSOE de "cacarear mucho y de hacerse muchas fotos, pero hacer muy poco o nada", ha subrayado el candidato popular.

ALMACÉN DE GAS

En este sentido, el número uno del PP onubense a la Cámara Alta ha hecho hincapié en la contradicción de los socialistas entre sus palabras y sus hechos. Así, ha recordado que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien, a través de un Real Decreto publicado el 3 de agosto de 2011, autorizó el uso del subsuelo de Doñana como almacén de gas.

"Es la gran traición del PSOE a Huelva y a Doñana", ha afirmado Carmelo Romero, quien además ha señalado que la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, siendo secretaria de Estado de Cambio Climático, rubricó la autorización ambiental de uno de los subproyectos en los que ya estaba dividido el almacén de gas. "Todo esto -ha apostillado- estando el expresidente socialista Felipe González en el consejo de administración de Gas Natural y como presidente del Consejo de Doñana".

A este respecto, el cabeza de lista del PP al Senado ha sido tajante a la hora de asegurar que el PSOE "no puede dar ejemplo en esta provincia sobre medio ambiente y, en especial, sobre Doñana porque sus hechos dicen mucho de cuál es su verdadero compromiso con la preservación del Parque Nacional".

Por último, Carmelo Romero ha puesto el acento en la campaña 'Doñana en positivo' puesta en marcha por el Partido Popular en Andalucía con el objetivo de "hacer llegar a los ciudadanos lo bueno que se hace en Doñana y nuestro orgullo por contar con un Parque que es Patrimonio de la Humanidad".

"Ahora que se cumplen 50 años desde la declaración de Doñana como Parque Nacional, ha llegado el momento de decir alto y claro que es necesario un esfuerzo colectivo para garantizar el mejor futuro a este espacio natural único en el mundo", ha incidido, antes de sostener que un Gobierno del PP con Pablo Casado en La Moncloa es un "valor seguro" para la protección de Doñana y el medio ambiente de la provincia de Huelva.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos