jueves. 28.03.2024

Oznor



La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y la candidata socialista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, han trasladado este martes el compromiso del Partido Socialista de seguir avanzando en la consolidación de los servicios sociales en nuestro país. En esta línea, Carcedo se ha referido a la propuesta de aprobar una ley para blindar los servicios sociales.

"El Partido Socialista ha construido y tejido la red del Estado de Bienestar en este país y continuamos dando pasos para fortalecerla --ha enfatizado--, prueba de ello es la aprobación, el pasado viernes en el Consejo de Ministros, del Plan Nacional del Alzheimer y del Marco Estratégico de Atención Primaria", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Durante su intervención en un acto celebrado con colectivos sociales en la capital onubense, la ministra ha hecho especial hincapié en la Ley de la Dependencia, una ley socialista que "ha supuesto un punto de inflexión en nuestra sociedad y sobre la que vamos a seguir trabajando para mejorarla".

Por ello, "si volvemos a gobernar tras los comicios del 28 de abril los fondos estatales para atención a la dependencia casi se duplicarán, al pasar de los 1.200 millones de euros que había disponibles con el Gobierno del PP a más de 2.000 millones". Y ha recordado que estos diez meses de gobierno "se han incrementado los fondos en 315 millones", además de los 515 millones que había en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no se aprobaron.

Al hilo de ello, Carcedo ha tratado cuestiones como la atención a la dependencia y la estructura de la red pública de servicios sociales. También se ha abordado la lucha contra la pobreza en hogares con niños, sobre la que los expertos han analizado los indicadores que muestran "los altos índices de pobreza infantil y han valorado las políticas dirigidas a revertir la situación".

Por su parte, María Luisa Faneca ha apuntado que "hablar de servicios sociales es hablar de Partido Socialista", ya que se trata de la formación política que "ha creado y consolidado el Estado del Bienestar de este país, que se ha visto amenazado cada vez que ha gobernado el PP".

Asimismo, ha señalado que "el PP sacó a las cuidadores de la Seguridad Social y ha tenido que llegar Pedro Sánchez para acabar con el maltrato a la Ley de la Dependencia y recuperar la cotización a la Seguridad Social de las personas cuidadoras de personas con dependencia, aspecto que beneficiará a más de 5.000 personas en Huelva".

Del mismo modo, Faneca ha puesto "como ejemplo de responsabilidad y de compromiso con la Dependencia" al anterior Gobierno socialista en Andalucía que "mantuvo la dependencia a pulmón", pagando la Junta "el 82 por ciento, mientras el Gobierno de Rajoy ponía el 18 por ciento". Concretamente, en Huelva 14.923 personas se benefician de la Ley de Dependencia con un total de 19.559 prestaciones. "Una muestra de que para los socialistas los servicios sociales son derechos y hechos", ha apostillado.

Por último, Faneca ha incidido que "frente al gran compromiso del PSOE con la Dependencia nos encontramos con un PP que está desacreditado" para hablar de ello, "sobre todo en Andalucía, donde el presidente Moreno Bonilla fue la mano ejecutora de los recortes en la dependencia cuando estaba en Madrid". Por eso, "que el PP hable de dependencia nos parece una tomadura de pelo y demuestra el cinismo y la hipocresía de un partido que cuando estuvo en el Gobierno se dedicó a machacar la Ley de Dependencia".


--EUROPA PRESS--

Carcedo traslada el compromiso del PSOE para aprobar una ley que blinde los servicios...