Ayuntamiento de Punta Umbría acondiciona la playa de Puntamar y Altair para personas con movilidad reducida

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Ayuntamiento de Punta Umbría acondiciona la playa de Puntamar y Altair para personas con movilidad reducida

11 de Julio de 2018 20:10h

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.



El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha mejorado la accesibilidad de la playa urbana en las zonas de Puntamar y Altair para facilitar su uso entre el colectivo de personas con movilidad reducida.

La actuación se ha realizado gracias a una subvención de 80.656,50 euros de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, dirigida a la recuperación ambiental y el uso sostenible de las playas del litoral andaluz en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La alcaldesa, la socialista Aurora Águedo, ha precisado que "este año hemos puesto especial atención en el colectivo de discapacitados al instalarse zonas de sombra para ellos, mejorado los caminos de playa y adaptado los módulos, entre otras actuaciones".

Los trabajos municipales se han centrado en la mejora de las condiciones de accesibilidad de los caminos de la playa de estas zonas, la dotación de áreas accesibles de sombra para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, la compra de sillas anfibias, así como la adecuación de los módulos de servicios y puestos de salvamento.

En cuanto a la mejora de los caminos, se han prolongado las pasarelas con hormigón ecológico que imita a madera, sustituyendo los tramos de poliéster y de madera que, debido a su ligereza, son continuamente movidos, rotos por acciones climatológicas o vandálicas. "Establecemos así una pasarela firme, duradera y que se conserva todo el año, asegurando de manera permanente la accesibilidad de personas con movilidad reducida", según ha comentado Águedo.

Las áreas de sombra tienen una superficie de tarima accesible con pérgola y toldo para atender a las personas con movilidad reducida. De esta manera, "mejoramos el servicio de cura o ayuda y posibilitamos el baño asistido mediante vehículos anfibios".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha contratado a una empresa que da trabajo a personas con discapacidad para limpiar los caminos de playa y las duchas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos