Aqualia aclara que en El Rompido hubo "una avería", que el corte no llegó a 24 horas y trabaja en la reparación

Miércoles, 23 de Mayo de 2018

» Cartaya

Aqualia aclara que en El Rompido hubo "una avería", que el corte no llegó a 24 horas y trabaja en la reparación

15 de Enero de 2018 14:42h

Avería en El Rompido, que arreglan operarios de Aqualia.
Avería en El Rompido, que arreglan operarios de Aqualia.

HUELVA.- Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en Cartaya (Huelva), ha indicado este lunes que en el núcleo costero de El Rompido se registró una avería, de manera que "no hubo varios cortes" como aseguraron este fin de semana desde la formación de Izquierda Unida, así como han aclarado que los vecinos afectados "no llegaron a estar 24 horas sin agua", incidiendo en que operarios de la empresa trabajan para la reparación de esta avería.

Desde la empresa han explicado a Europa Press que debido a la avería se llevó a cabo un corte del suministro que se produjo el sábado a las 20,00 horas y afectó a las urbanizaciones de Los Enebros y Vinos Gordos.

De este modo, para evitar la pérdida de agua, Aqualia procedió en primer lugar a cortar el suministro y, dado que ya era de noche y la visibilidad era escasa, inició la reparación de la avería al día siguiente, domingo, a las 06,00 horas.

En concreto, la avería se localizó en una tubería de 200 milímetros de diámetro que discurre por los aparcamientos de los apartamentos 'Mozart' y la empresa estima que afectó a unas 200 personas aproximadamente, dado que la zona donde se dio es normalmente habitada en verano.

Asimismo, han indicado que los trabajos consistieron en señalizar y asegurar la zona, descubrir, localizar y sustituir el tramo de tubería averiado por uno nuevo de cuatro metros de longitud de fundición. Los trabajadores de Aqualia terminaron a las 15,00 horas, procediendo a restablecer el suministro, por lo que los vecinos afectados "no llegaron a estar 24 horas sin agua como IU ha declarado".

Por su parte, este lunes, a las 15,00 horas se va a tener que realizar un nuevo corte de tres horas para finalizar la reparación, por lo que se está avisando a los vecinos puerta por puerta. Después de esto solo quedará realizar la obra civil pertinente tapando la zanja con asfalto.

Así las cosas, desde Aqualia han asegurado que lamentan las molestias ocasionadas a los vecinos afectados por esta avería y pone a su disposición el número de teléfono 902 13 60 13 durante las 24 horas. La empresa ha recordado que es responsable del mantenimiento de las redes e infraestructuras hidráulicas del término municipal de Cartaya, pero no de la renovación de las mismas, que es potestad del Ayuntamiento.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos