Alcaldes del PP e independientes piden a Caraballo el orden del día de la reunión y que Díaz les reciba

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Alcaldes del PP e independientes piden a Caraballo el orden del día de la reunión y que Díaz les reciba

17 de Abril de 2018 15:41h

Alcaldes del PP e independientes registran una carta en la Diputación.
Alcaldes del PP e independientes registran una carta en la Diputación.



Alcaldes del PP y de formaciones independientes de distintos municipios de Huelva han pedido este martes por escrito al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que les dé a conocer el orden del día antes de convocarles a la reunión anunciada por el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el propio Caraballo, con los primeros ediles de la provincia para abordar las infraestructuras necesarias para Huelva.

Además, en dicha misiva, piden que antes de dicho encuentro, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, reciba a los mandatarios locales que solicitaron hace tiempo un encuentro con ella.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Huelva la secretaria general del PP-A, Loles López, tras reurnirse con estos regidores.

Según ha proseguido, se trata de que los alcaldes puedan acudir al encuentro con "toda la información" posible sobre las infraestructuras pendientes en la provincia. En este punto, ha destacado el encuentro entre Caraballo y Cruz con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde pudieron conocer los pormenores en esta materia, así como ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado están provincializados y por tanto, se precisan las distintas inversiones.

Por ello, ha reivindicado que los alcaldes se reúnan, antes del encuentro con Caraballo y Cruz, con la presidenta de la Junta para poder abordar este tema también con la administración regional. A su juicio, lo más lógico es que los alcaldes se reúnan con el presidente de la Diputación y con Cruz contando con toda la información posible.

Tras lamentar que los alcaldes "sigan sin tener una fecha" para poder reunirse con Díaz, López ha hecho hincapié en la importancia de que "la lucha y el trabajo a favor de las infraestructuras esté por encima de siglas políticas".

Así, ha explicado que los alcaldes del PP e independientes consideran que previo a ese encuentro con los dirigente provinciales deben recibir "un orden del día sabiendo las infraestructuras detalladas y a las administraciones a las que se le van a reclamar, para comprobar si realmente hay un interés en reclamar infraestructuras y no un interés partidista o partidario".

"Para sentarse a abordar esta cuestión es necesario tener la información; la del Ministerio la tenemos todos porque viene detallada en los Presupuestos Generales del Estado, pero no ocurre lo mismo con la de la Junta", ha apuntado López. Por tanto, ha criticado que la administración autonómica lleve "15 años sin hacer una infraestructura en Huelva, sin poner un ladrillo".

"Si el presidente de Diputación sabe distinguir el partido de la institución acogerá con agrado esta carta y solicitará que se lleve a cabo ese encuentro", ha concluido la dirigente 'popular'.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos