DRY Huelva mantiene la vigilia del 21M en la Plaza de la Constitución como acto de reflexión

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

DRY Huelva mantiene la vigilia del 21M en la Plaza de la Constitución como acto de reflexión

21 de Mayo de 2011 10:21h

Ocho grupos de trabajo reflexionan y elaboran propuestas cada noche.


HUELVA.- La plataforma Democracia Real Ya Huelva, reunida en la tarde del sábado 21 de mayo, decidió mantener finalmente la vigilia pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial. Durante la asamblea, a la que han acudido alrededor de 800 personas, se decidió por mayoría mantener la concentración en la plaza de la Constitución, al igual que en el resto de ciudades españolas en las que ciudadanos y ciudadanas se han reunido desde el pasado 16 de mayo.
En torno al fuego de multitud de velas blancas, se pudo oír a través del teléfono el testimonio de otras personas indignadas que permanecen acampados en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela o Sevilla. Al igual que el día anterior, aquellos que permanecieron en la plaza de la constitución se organizaron nueve grupos de trabajo de comunicación, Medio Ambiente, acción política y social, animación, vivienda, educación, derecho, trabajo social y salud para debatir y llevar a la próxima asamblea las cuestiones que más les preocupan y por las que protestan desde el pasado 15M. Las personas que se han acercado hoy a la acampada han podido oír también información sobre cómo se ha extendido este movimiento por todo el mundo, así como las reacciones de la prensa nacional e internacional.
La jornada de reflexión no se ha visto alterada en ningún momento, y así lo han querido demostrar algunos de los participantes con camisetas y carteles que rezaban: “estoy reflexionando”. Democracia Real Ya Huelva insiste en que esta protesta continuará después de las elecciones del 22 de mayo, y reitera su carácter apartidista y plural. Además el movimiento insiste en que en ningún momento se ha promovido la abstención o se ha dirigido el voto a ningún partido político.
Democracia Real Ya en Huelva recuerda a los onubenses que pueden acercarse a la plaza de la Constitución a informarse en cualquier momento del día, y que igualmente pueden participar en la asamblea popular cada tarde a las 18.30.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos