Guatemala y Panamá son los Campeones del II Campeonato Centroamericano de Hockey Indoor

Viernes, 22 de Febrero de 2019

» Francisco Morazán

Guatemala y Panamá son los Campeones del II Campeonato Centroamericano de Hockey Indoor

15 de Septiembre de 2015 03:13h


TEGUCIGALPA.-El seleccionado masculino de Guatemala y el Femenino de Panamá se consagraron Campeones de este II Torneo de Hockey Pista que se jugó en Honduras.

El día comenzó muy temprano en la Universidad Pedagógica Nacional de Tegucigalpa con dos encuentros en Caballeros y dos en Damas. Este evento fue apoyado por la Federación Panamericana de Hockey, el Comité Olímpico Hondureño y la UPN.

Honduras, que hacía su debut con este seleccionado y cerrando su participación en el torneo, enfrentó a Costa Rica abriendo la última jornada deportiva.

Con concentración y fuerza, Honduras le cerró el arco a "los Ticos", yendo al descanso empatados en 1 tanto. Ya en el complemento, Honduras no pudo sostener la táctica y terminó 5 a 1 abajo.

"Es un orgullo para todos nosotros haber podido participar de este torneo y prometemos hacer crecer este tan bonito deporte"; dijeron los jugadores locales despidiéndose del torneo.

Con mucha rotación de jugadores y arquero sustituto, cerró la mañana en caballeros el encuentro que será la final anticipada; Guatemala y El Salvador.

Ganó Guatemala 3 a 0 y de esta manera llega invicto a la final.

En Damas, cerrando la zona y despidiéndose del torneo en esta primera presentación internacional, Honduras cayó 2 a 1 ante Panamá.

Más tarde, Guatemala cerró la zona invicta tras ganarle a El Salvador 3 a 1.

Bronce Masculino: Costa Rica 5 – 4 Panamá

Desplegando un nivel de juego altamente superior al demostrado durante todo l torneo, Costa Rica y Panamá jugaron un gran partido, de ida y vuelta. Finalmente Costa Rica pudo sostener el resultado y quedarse con la Medalla d Bronce.

GUATEMALA, Campeón Masculino

El equipo dirigido por Sergio Veliz gritó Campeón en este II Torneo Centroamericano que se jugó en la Universidad Pedagógica Nacional.

Redoblando la concentración y el esfuerzo físico, Guatemala ganó 7 a 4 y se quedó con el trofeo, tras haber jugado 7 encuentros y logrando puntaje perfecto.

Bronce Femenino: Costa Rica ganó por penales
Luego de jugar un partido muy parejo, donde El Salvador buscaba su revancha tras haber perdido 3 a 1 en el primer día de competencia, ambos equipos empataron en un tanto durante el tiempo reglamentario.

En los penales, Costa Rica sacó la mínima diferencia y se quedó con el Bronce.

PANAMA, Las Campeonas!

De ida y vuelta: Así jugaron Guatemala y Panamá la final femenina en el Estadio Polideportivo de la Universidad Francisco Morazán.

Pero no pudieron sacarse diferencia durante el tiempo reglamentario; empatando 1 a 1.

En penales, Panamá sacó ventaja y ganó 1 a 0 y festejó el Oro.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos